Sector centralizado, con más de 6 mil 200 plazas
- Para el presente año, las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo no podrán crear nuevas plazas o categorías, ni podrán llevar a cabo traspasos de plazas
Por: José Luis Ramírez Romero
En el Ejercicio Fiscal 2022, la administración pública estatal centralizada contará con seis mil 266 plazas, y ejercerá recursos por 6 mil 282 millones 480 mil 619 pesos.
Este sector está integrado por el Despacho del Gobernador, la Secretaría de Gobierno, la Oficialía Mayor de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Infraestructura, la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Movilidad y Transporte, y la Secretaría de la Función Pública.
También, por la Secretaría de Fomento Agropecuario, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario, la Coordinación General de Comunicación, la Secretaría del Medio Ambiente, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, la Coordinación General de Planeación e Inversión, la Secretaría de Bienestar, y la Secretaría de Trabajo y Competitividad.
Los servidores públicos adscritos a estas dependencias percibirán las remuneraciones que se determinen en el Tabulador de Sueldos y Salarios, aprobados por la Oficialía Mayor, sin que el total de erogaciones por servicios exceda los montos aprobados en este Presupuesto.
En este sentido, queda prohibido cualquier tipo de pago relacionado con servicios personales que no esté previsto en dicho tabulador y que no sea procesado en el Sistema Integral de Información Financiera.
Para el presente año, las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo no podrán crear nuevas plazas o categorías, ni podrán llevar a cabo traspasos de plazas si no cuentan con la autorización de la Secretaría de Finanzas. Sólo en casos debidamente justificados, deberán efectuarse movimientos compensados, previo visto bueno de la Oficialía Mayor de Gobierno.
La Oficialía Mayor al realizar la oferta de plazas de trabajo en las diversas modalidades que le permite la ley de la materia, y tomará en consideración las solicitudes que se le hayan presentado, las cuales valorará y resolverá en lo conducente, observando las disposiciones legales vigentes.