Estado

SECRETARÍAS DE CULTURA FEDERAL Y ESTATAL LANZAN CONVOCATORIA PECDA 2025

•En la presente emisión se otorgarán hasta 27 estímulos económicos y el registro estará abierto del 7 de abril al 7 de mayo

La Secretaría de Cultura del gobierno de México convocó a creadoras y creadores, así como colectivas de la comunidad artística, a participar en el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), en su emisión 2025.

A través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, en coordinación con la Secretaría de Cultura del gobierno del estado recordó que la convocatoria estará vigente hasta el 7 de mayo.

Las y los aspirantes podrán presentar un proyecto específico en las categorías Adolescentes creadores nuevos talentos, Creadores e intérpretes, Creadores e intérpretes con trayectoria y Apoyo a colectivas artísticas.

Esta última se incorpora en el marco del Año de la Mujer Indígena 2025, la cual destaca la participación de la mujer en colectivas que desarrollen proyectos artísticos en contextos vulnerables.

Las personas interesadas podrán participar por uno de los 27 estímulos económicos de la presente emisión, para lo cual deberán proponer proyectos creativos que contribuyan a mejorar la calidad de los contenidos artísticos y culturales del estado de Tlaxcala.

Las y los postulantes pueden participar en alguna de las siguientes disciplinas: Artes visuales, Danza, Literatura, Medios audiovisuales y alternativos, Música, y Teatro.

Con 36 años de historia, el Sistema Creación fortalece las ideas, propuestas e iniciativas de las y los creadores de todo el país, de distintas generaciones y disciplinas.

Lo anterior refrenda el compromiso interinstitucional para fomentar el desarrollo artístico, además de enriquecer y diversificar las actividades culturales que contribuyen a favorecer el pleno ejercicio de los derechos culturales de los tlaxcaltecas.

La convocatoria PECDA Tlaxcala 2025 estará disponible en las páginas https://sistemacreacion.cultura.gob.mx/ y http://www.culturatlaxcala.com.mx/. Los proyectos deberán registrarse en https://foncaenlinea.cultura.gob.mx del 7 de abril al 7 de mayo del 2025.

Para obtener más información, las y los interesados podrán enviar un correo electrónico a [email protected] o comunicarse a través de la línea telefónica 241 418 89 60, extensión 137, con atención de lunes a viernes, entre 10:00 y 14:00 horas.

También pueden seguir las redes sociales del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales y de la Secretaría de Cultura de Tlaxcala: Twitter (@SistemaCreacion) y (@CulturaTlaxcala), Facebook (/FONCAMX) y (Secretaría de Cultura Tlaxcala) e Instagram (@sistemacreacion) y (@secutlax).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *