Se va otra tesorera de Chiautempan por presiones del hijo del alcalde
- En nueve meses el alcalde sarapero ha cambiado tres tesoreros, porque no quieren ser cómplices de los malos manejos financieros que se realizan en la comuna
Valentín León Cuamatzi
En tan solo 15 días de asumir el cargo, renuncia Rocío Castillo Rodríguez tesorera municipal de Chiautempan, ante supuestas presiones del hijo del alcalde Juan Carlos Jiménez, porque en nueve meses el alcalde sarapero ha cambiado tres tesoreros, porque no quieren ser cómplices de los malos manejos financieros que se realizan en la comuna.
Y es que la ahora ex tesorera Rocío Castillo Rodríguez presentó su renuncia a la Tesorería Municipal de Chiautempan a pocos días de haber asumido el cargo, por supuestos motivos de salud por lo que se convirtió en la tercera funcionaria en desfilar al frente de esa dependencia municipal en menos de 10 meses de gobierno.
Fue a través de un oficio enviado al presidente municipal, Gustavo Jiménez Romero, así como al Cabildo, que la contadora hizo patente su decisión, pues va a atender su salud con atención médica especializada que ella misma va a costear.
El mismo oficio fue tenido en cuenta por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), en virtud de que el proceso de entrega recepción de la oficina a cargo de las finanzas municipales quedó concretado en tiempo y forma.
Castillo Rodríguez llegó a la administración municipal después de Ángel Lima Tecpa, que como primer tesorero fue descubierto en la ejecución de presuntas irregularidades financieras en detrimento de la comuna; y después siguió Erika Carrasco, que también enfrentó algunos problemas para afrontar la presión del cargo.
Debido a fuentes cercanas al interior de la presidencia municipal, atribuyen que la salida de Rocío Castillo Rodríguez, al frente de la tesorería municipal se debe por supuestas presiones del hijo del alcalde Juan Carlos Jiménez y es que hace 15 días cuatro funcionarios de primer nivel de Chiautempan renunciaron también por el mismo motivo ante el acoso laboral del hijo del alcalde.
Incluso el ahora ex director de seguridad Ángel Pérez, declaró que su salida se debió ante la presión del alcalde Juan Carlos Giménez quien pretendía cobrar cuota diaria por infracciones y multas a los automovilistas y como no accedió Ángel Pérez, optó por presentar su renuncia.
Ante este panorama se ve que el alcalde Gustavo Jiménez sigue permitiendo la intromisión de su hijo en la toma de decisiones de la administración municipal y cada vez son más funcionarios en abandonar el barco antes de que se hunda por completo.