Se suman trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Tlaxcala al paro por extinción de Fideicomisos
Partieron desde las escalinatas para después dirigirse hacia el Congreso local y el Poder Ejecutivo, a fin de externar que paren las descalificaciones al trabajo que realizan
Isabel Polvo
En Tlaxcala trabajadores del Poder Judicial de la Federación se sumaron al paro convocado por el Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del PJF para manifestarse en contra de la desaparición de 13 fideicomisos de la judicatura, después de que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobará el dictamen para extinguirlos.
El grupo inconforme portó pancartas y lanzaron consignas para defender sus derechos salariales y prestaciones laborales a su paso por el inmueble que ocupan los Poderes Ejecutivo y Legislativo desde ahí rechazaron que exista corrupción.
La suspensión de labores inició ayer alrededor de las 9:00 de la mañana, el punto de concentración fue la zona conocida de las Escalinatas en la capital, para después dirigirse al Congreso del Estado y Poder Ejecutivo, situación que generó el cierre parcial de las calles Guerrero, Primero de Mayo, Lardizábal y Boulevard Mariano Sánchez.
El contingente estuvo encabezado por uno de los trabajadores Marco Alfredo Cifuentes, quien negó que las movilizaciones que mantienen los trabajadores repercuta de forma negativa en su trabajo y resolución de expedientes en las oficinas del Poder Judicial, pues los casos urgentes siguen su curso.
“Si hay una afectación sobre todo aquellos que buscamos muy en el futuro dadas las condiciones generales de trabajo jubilarnos u obtener una pensión”.
Alrededor de unas 300 personas trabajadoras las que realizaron la marcha y manifestación, exigieron la no desaparición de sus derechos, pues la extinción de los 13 fideicomisos afecta a los trabajadores porque están relacionados con sus derechos y la operatividad del Poder Judicial.
Ya constituidos frente al Congreso Local y el Palacio de Gobierno insistieron en la defensa de sus derechos y por la defensa de la autonomía del Poder Judicial de la Federación “El Poder Judicial defiende los derechos de todos, por el Poder Judicial autónomo y por la independencia”, fueron algunas leyendas que se apreciaban en las pancartas.
“Estamos aquí para que paren las descalificaciones, que la gente sepa en realidad qué hacemos y que el pueblo esté consciente de que somos necesarios, somos los únicos que defendemos actos autoritarios de cualquier poder ya sea Ejecutivo, Legislativo e inclusive Judicial local”, externó en entrevista Marco Alfredo Cifuentes.
Señalar que el paro nacional al que se sumó Tlaxcala se da después de que la Cámara de Diputados federal aprobó la extinción de 13 de 14 fideicomisos existentes en el Poder Judicial de la Federación, que en conjunto suman 15 mil 434.7 millones de pesos.