Se suma Calpulalpan a clausurar fiestas o reuniones en segunda ola de Covid-19
- Confirma ayuntamiento que no se instaló tianguis de los lunes
El ayuntamiento de Calpulalpan que encabeza el alcalde, Neptalí Gutierrez Juárez, se sumó al operativo coordinado para suspender actos masivos en los municipios que implementó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coeprist) y Protección Civil del gobierno del Estado.
A fin de dar cumplimiento al distanciamiento social a causa de la segunda ola de contagios de Covid-19, se evitará la concentración masiva de personas, se suspenderán reuniones sociales para contener los alarmantes casos positivos en la entidad tlaxcalteca.
En caso de que las personas incumplan la medida anunciada por el gobierno estatal, se impondrán sanciones de clausura y una multa económica. «Estos procedimientos se respaldan en el artículo 147, 411 y 417 de la Ley General de Salud y artículo 32 del comité estatal de emergencias».
Por lo anterior, el gobierno municipal se unió al llamado del Gobierno del Estado de Tlaxcala, quien implementará operativos coordinados para suspender eventos masivos en los 60 ayuntamientos.
«Ciudadano calpulalpense, por favor las fiestas, reuniones masivas pueden esperar. Tu cooperación ahora y siempre ha sido importante. Juntos lograremos contener el repunte de contagios de Covid-19».
Por otro lado, el gobierno municipal informó que con base en la minuta firmada por autoridades municipales y dirigentes del tianguis municipal de fecha 21 de enero del presente año; se determinó la suspensión del tianguis municipal en las siguientes fechas: Lunes 25 de enero y Lunes 01 de febrero.
El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez junto con la diputada local María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi inauguraron la obra que consistió en la construcción de guarniciones y banquetas en colonia Esmeralda de la comunidad de San Miguel Contla.
Finalmente, pidió a los ciudadanos a que, siempre usen cubrebocas, respetar la sana distancia, evita reuniones masivas, fiestas familiares, es momento de redoblar esfuerzos.