Municipios

Se prepara agrupación el Mártir del Gólgota para la representación de la pasión de Jesucristo en Apizaco

Como cada año estarán en la explanada del Parque Cuauhtémoc, realizando este pasaje bíblico

Yaneth Ortega Jiménez

Como cada año la agrupación, Mártir del Gólgota de Apizaco, se prepara para realizar la representación de la Pasión y crucifixión de Jesús, por lo que desde hace unos meses jóvenes ya se preparan física y mentalmente para realizar esta actividad que atrae a un importante número de personas.

En este sentido externaron, que en esta representación que inicia con la última cena y concluye en la resurrección, se ha convertido en una de las actividades más importantes de la región, razón por la que se sigue invitando a los jóvenes apizaquenses a participar.

Señalaron que, a un mes de que se lleve a cabo ya se ha solicitado el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública para que se dé vialidad en las principales calles por donde transita el actor que da vida a Jesús de Nazaret  y los romanos.

De igual forma, se ha solicitado el apoyo de Protección Civil, esto para que se brinde el apoyo a quienes se pudieron ver afectados y es que esta representación se concluye al ser crucificado en el Cerrito de Guadalupe, “el intenso sol genera muchas veces insolación en quienes acompañan y hasta en los actores les afecte, por lo que es necesario prevenir cualquier situación”, dijeron.

No olvidaron que, anualmente recuerdan este pasaje bíblico apegados a lo que exponen las Sagradas Escrituras, por lo que, la ciudadanía aún puede recordar el calvario que vivió Jesús para salvarnos.

Finalmente dijeron que, los ensayos los llevan a cabo en la Basílica de la Misericordia, desde el año pasado, por lo que están listos para la Semana Santa que se celebrará del 13 al 20 de abril. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *