Se mantiene vigilancia constante en instituciones públicas de Tzompantepec
- Refirió director de seguridad que se blinda estos puntos para evitar que sustraigan pertenencias de las escuelas
El director de seguridad de Tzompantepec, Guillermo Sánchez Gómez dio a conocer que se ha reforzado la vigilancia en instituciones educativas desde el 2020, ya que los operativos son constantes por las zonas escolares, para evitar que los amantes de lo ajeno extraigan computadoras, o equipo que se ocupe por los estudiantes.
Apuntó que hace unos días se logró frustrar un robo en una institución, por lo que desde que tomó el cargo en enero a la fecha no se han suscitado situaciones que lamentar, “se han incrementado los rondines de vigilancia, sabemos que aún no hay fechas para retomar sus actividades, por lo que es necesario seguir garantizando la seguridad”, acotó.
Expresó que es una situación lamentable que en anteriores años se registraran robos a dichos espacios educativos, “pero hoy como lo solicitó la alcaldesa interina no bajaremos la guardia, aunque ya estamos a dos meses por concluir la administración, la seguridad será como al inicio”, apuntó.
Aseveró que independientemente de hacer rondines por las escuelas, también lo hacen por las comunidades, como por la cabecera municipal, evitando así que los ciudadanos que salen de sus centros de trabajo o que transitan por las calles sean sorprendidos por los amantes de lo ajeno.
Comentó que la seguridad es un tema que se ha reforzado desde que retomó el cargo, por lo que no duda que concluyan con números positivos en el mes de agosto y que estos sean dejados a la administración que los suceda.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a que apoye a la policía municipal y denuncie en caso de ser testigo de un delito, esto a fin de que sean detenidos los malhechores y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.