Se mantendrán abiertos panteones de Apizaco “Día de Muertos”
Se prohibirá el ingreso de niños y a los adultos mayores, se les pide porten cubrebocas y careta
El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, informó que los cementerios municipales se mantendrán abiertos en las fiestas de “Día de Muertos”; no obstante, habrá filtros de entrada a cada uno, ello para evitar aglomeraciones al interior y que se ponga en riesgo la salud de los apizaquenses.
Enfatizó que se prohibirá el ingreso de niños, en cuanto a las personas mayores piden que porten cubrebocas y careta para evitar que se les impida el acceso, por lo que solicitó que lleguen desde temprano para que se puedan retirar de manera inmediata y permitan que otras personas pueda acceder.
Hizo un llamado a la ciudadanía a que eviten salir con los niños a pedir la tradicional calaverita, ya que también pueden poner en riesgo su salud, al tener contacto con las personas, ya que como se dijo desde el inicio, hay ciudadanos que son asintomáticos, poniendo en riesgo a los menores de edad como a las familias.
Indicó que en los filtros para ingresar al panteón contaran con gel antibacterial, sanitizante, además de que se tomara la temperatura a los que busquen ingresar, “a quien se detecte que lleve, fiebre o algún síntoma no se les permitirá la entrada”, acotó.
Pide a la ciudadanía a que en esta ocasión se limiten a realizar actividades con agrupaciones como mariachis, ya que la situación es aún delicada y lo que se busca es no poder en riesgo a ninguna persona, “por ello es que los filtros se mantendrán desde temprano y pediríamos que únicamente vayan uno o dos miembros por familia”.
Para concluir, sostuvo que recordar a los seres queridos que han partido es una tradición por la que se distingue México a nivel mundial; sin embargo, la principal limitante en este 2020 es la pandemia de Covid-19 que aún es un riesgo latente.