Se manifiestan taxistas de Tlaxcala
Solicitan apoyos económicos al gobierno estatal porque se han visto afectados por el COVID-19
Debido a que se han visto afectados en sus ingresos económicos por los efectos de la pandemia del COVID-19, taxistas del Estado de Tlaxcala se manifestaron este miércoles frente a Palacio de Gobierno para solicitar que sean tomados por el Gobierno estatal y sean considerados en la entrega de apoyos económicos.
Junto con sus unidades vehiculares, los trabajadores del volante acusaron que sus servicios se han visto gravemente disminuidos por parte de la población tlaxcalteca, en consecuencia sus ingresos económicos son drásticamente menores a la cantidad que obtuvieron antes de que se presentaran los primeros casos de COVID-19 en la entidad tlaxcalteca.
Y debido a que en los últimos meses sus gastos se han incrementado sin que se compense con sus ingresos económicos, solicitaron por oficio al Gobierno del Estado que se les otorgara un apoyo económico.
Dijeron que debido a que no han recibido respuesta, decidieron este 2 de septiembre organizarse para que los choferes y permisionarios de las concesiones de taxis de Tlaxcala, circularan por las principales calles de la capital tlaxcalteca y se manifestaran frente a Palacio de Gobierno, en demanda de que sean tomados en cuenta y se les apoye económicamente.
El grupo de alrededor de 20 unidades de taxis, junto con choferes y concesionarios, permanecieron por varios minutos frente a Palacio de Gobierno en busca de una respuesta positiva, debido a que dijeron que desde hace días presentaron su solicitud y no les han comunicado si serán beneficiados con un apoyo económico.
La protesta de los taxistas, junto con sus unidades, se realizó de manera pacífica, los operadores y concesionarios del servicio público de pasajeros en esta modalidad, afirmaron que no pretendieron afectar las vialidades del primer cuadro de la ciudad capital, ya que acordaron no cerrar calles de manera permanente.