«Sé lo que cuesta, por eso quiero cambiar la vida de la gente»: Gardenia Hernández
- Trabajar desde cualquier trinchera para beneficiar a las personas que más lo necesitan, es uno de los objetivos de la expresidenta de Tlaxco
Gardenia Hernández Rodríguez, mujer trabajadora proveniente de una familia humilde, busca desde la trinchera que se encuentre continuar llevando beneficios y apoyos para las personas que menos tienen; ahora dentro de sus proyectos está ayudar no solo a los habitantes de su natal Tlaxco, sino a los del distrito local 02, que incluye a los municipios de Atlangatepec y Tetla de la Solidaridad.
“Sé lo que cuesta ganarse la vida, sé lo que cuesta no tener los recursos y tener muchas necesidades, sobre todo en la casa, por eso quiero continuar trabajando, desde cualquier trinchera, ´para apoyar a las personas que menos tienen, en Tlaxco, Atlangatepec y Tetla existen muchas necesidades, y quiero poner mi granito de arena”, recalcó.
Y es que como presidenta municipal de Tlaxco se dio cuenta que no hay recurso que alcance, y además de que siempre se ha caracterizado por su labor altruista, ahora la intención es aportar más para la ciudadanía.
“Yo no nací en cuna de oro, yo vengo de una familia humilde que sabe lo que es tener carencias, sé lo que es no tener dinero para la casa, cuando de verdad necesitas y no tienes, y sé que en Tetla y Atlangatepec también están esperando que llegue una persona que los ayude.
Gardenia es una mujer de trabajo, es una mujer de lucha, es una mujer que ha vivido en carne propia las necesidades, porque la vida no ha sido fácil y porque quiero seguir aportando en beneficio de todas esas personas que viven al día y que, aunque buscan oportunidades, estas no llegan”, resaltó.
“Desde que yo era pequeña trabajamos el campo con mi abuelito, él forjó valores a mis tíos y a mi mamá y ella nos transmitió todo eso, yo vengo de una familia que sabe trabajar para poderse ganar el pan, y sé que ahora que la vida me da una oportunidad de servir a los demás, yo puedo apoyar a más personas”, dijo.
“Yo crecí en un ambiente donde había muchas necesidades y por eso aprendimos a entender que cuando hacen falta cosas en la casa, cuando se necesita comprar zapatos, cuando se necesita conseguir un empleo y cuando tú lo viviste de manera particular, lo puedes expresar hacia la gente”.
Señaló que como presidenta municipal de Tlaxco se dedicó a trabajar para beneficiar a su municipio, pero ahora le gustaría extender esos beneficios a las comunidades de Atlangatepec y Tetla de la Solidaridad.