Se imponen tlaxcaltecas en Maratón Internacional de CDMX
Yenni Hernández y Fernando Sánchez Nava ganaron la prueba de 42.19 kilómetros en silla de ruedas; Fernando Sánchez rompió marca
Paratletas tlaxcaltecas hicieron historia en el Maratón Internacional de la Ciudad de México al adjudicarse los primeros lugares tanto en la rama femenil como en la varonil de la categoría de silla de ruedas.
Yeni Hernández y Fernando Sánchez Nava conquistaron el podio de una de las competencias más importantes del país, posicionándose además dentro de los deportistas mexicanos más significativos de esta modalidad en el mundo; Fernando Sánchez Nava rompió la marca del maratón durante la edición de este año.
En la rama femenil y con un tiempo de una hora 59 minutos y 14 segundos (1:59:14), Yeni Aide Hernández Mendieta se colgó la medalla dorara; el segundo lugar fue para Ivonne Reyes Gómez con un tiempo de 2 horas un minuto y 50 segundos (2:01:50) y la tercera posición fue para Leticia Sánchez Morales quien cronometró 2 horas con 38 minutos y 45 segundos (2:38:45).
La rama varonil fue un tanto reñida, logrando el tlaxcalteca adelantarse por poco menos de un minuto a su adversario para quedarse con el oro; Fernando Sánchez Nava hizo un tiempo de una hora 34 minutos y 14 segundos (01:34:14), tiempo que le valió para romper el récord de la prueba de los 42 kilómetros y 195 metros; Gonzalo Valdovinos se quedó con el segundo puesto con un tiempo de una hora 35 minutos y 8 segundos (01:35:08) y Marco Antonio Caballero Padilla llegó en tercera posición con un tiempo de una hora 36 minutos y 8 segundos (01:36:08).
Posterior a la competencia Fernando Sánchez Nava concedió una entrevista a “Inside Sports”, en la que se dijo muy contento por haber ganado, puesto que había participado en ediciones pasadas sin poder conseguir el triunfo.
Expresó que el trabajo de todos los días se ve reflejado en el triunfo; “ganar el maratón de la Ciudad de México para todo deportista es algo muy significativo; el sentir esa sensación de cruzar la meta en primer lugar es algo padrísimo”.
Fernando Sánchez adjudicó el triunfo en la capital del país a un cambio en su rutina de entrenamiento, ya que para las participaciones pasadas había hecho pruebas de medio fondo como 800, mil 500 y 5 mil metros, hasta que desde hace dos años decidió incursionar en la prueba máxima.
“Es un entrenamiento completamente diferente, son muchos kilómetros, pero tuvimos buenos resultados, estoy listo para competir en cualquier lugar”, dijo.
Yeni Hernández, por su parte, se colocó con este triunfo dentro de las 5 mejores paratletas de México, sus entrenamientos han sido en territorio tlaxcalteca y poblano en espacios de altura como la Malinche.