Se deslinda ex alcalde de Tocatlán del extravío de cuenta pública 2017
- Asegura que el expediente se entregó a la comisión entrante de entrega-recepción, dentro del procedimiento realizado durante el mes de agosto
Por: José Luis Ramírez Romero
La administración del ex alcalde de Tocatlán, José del Carmen Hernández Morales, se deslindó del aparente extravío del expediente de la cuenta pública 2017 correspondiente a su gestión, al asegurar que dicha documentación formó parte de la entrega-recepción que las partes validaron.
Junto con la ex tesorera María Rosa contreras Toquero, la ex sindica María Teresa Avendaño Pérez y el ex director de Obras, Leonardo Basilio Corona Torres, informó al alcalde en funciones, Quirino Torres Hernández, que esa información se encontraba en el área de Archivo Municipal, dentro de las carpetas indicadas con la leyenda Cuenta Pública 2017.
En contestación a un requerimiento del actual ayuntamiento y del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), las ex autoridades indicaron que no fue posible comparecer el día y hora solicitados en las oficinas de la Presidencia Municipal, por cuestiones personales o laborales, para aclarar este tema.
Sin embargo, manifestaron que la información requerida por el ente fiscalizador fue entregada a la comisión entrante de entrega-recepción, dentro del procedimiento realizado durante el mes de agosto.
Por ello, subrayaron, “nos encontramos inposibilitados para la localización de dicha información, toda vez que los manejos de las carpetas que contienen las cuentas públicas de 2017 se encuentra a cargo del personal de la administración entrante”.
“No contamos con dicha información de manera física, toda vez que el resguardo de la información municipal corre a cargo de la presente administración, como se estableció en los formatos de entrega-recepción, donde firmaron las personas indicadas a entera satisfacción”, señalaron en un escrito dirigido a la Presidencia Municipal, el Congreso local y el OFS.