Se deslinda Enrique Escobar de los destrozos en Centro de Convenciones
- De los estropicios ocasionados en Centro de Convenciones, quien debe hacerse responsable es quien solicitó ese espacio
Isabel Polvo
Enrique Escobar, quien se ostenta como dirigente del sindicato de trabajadores al servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados “7 de mayo”, se deslindó de los destrozos ocurridos en el Centro de Convenciones, donde se llevaba a cabo una asamblea para elegir al representante legal, pues el grupo en contra de ese proceso irrumpió la asamblea ocasionando destrozos y hasta se registraron agresiones físicas entre los sindicalizados.
“Quien pidió el centro de convenciones es el responsable del inmueble”, pues justificó que como trabajadores adheridos llegaron a “participar” en la asamblea pero les cerraron las puertas, e “incluso hubo agresiones con algunos compañeros, íbamos en forma pacífica íbamos de forma pacífica y simplemente que nos dieran derecho, pero nos cerraron la puerta”, insistió.
De hecho insistió que, durante su trayecto a la altura de la Casa de Artesanías había un grupo de granaderos que les impidió el paso “no sabíamos cual era el motivo para no dejarnos pasar”, desde ahí hubo una mayor molestia entre los trabajadores sindicalizados y género el conato de conflicto y destrozos en el inmueble.
Enrique Escobar refirió que también son afiliados al 7 de Mayo por lo que no estaban impedidos a no acudir a la asamblea.
Agregó que desde la pega de bando frente a Palacio de Gobierno ya había inconformidad, y lo único que exigen es que se respete la decisión que ya tomaron los sindicalizados “lo que queremos es que respeten la decisión, para que de manera formal ya haya un representante legal.
A propósito, recordó que recibió el respaldo de dos mil 500 sindicalizados, el cual fue sustentado ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, y no ha sido respetada la decisión de la mayoría por ello han manifestado su rechazo.
“La toma de nota no se entrega al otro día, los comités se reeligen y la toma de nota tarda 40 días y mientras ya se empieza a trabajar porque es la representación de los compañeros, mis compañeros los electos nos descontaron varios días, retuvieron pagos y viene un oficio con dos o 10 firmas y les dan todas las facilidades, es una molestia ya por lo que esta pasando”.