Educación

Se apegarán a disposiciones sanitarias, colegios particulares para regresar a clases presenciales

  • Directivos de colegios del sur no tienen instrucciones de regresar a clases presenciales, lo harán hasta que haya un documento oficial

Los colegios particulares de la zona sur, en Tlaxcala, se apegarán a las disposiciones sanitarias que emita el gobierno del Estado para regresar a clases, hasta ahora no tienen indicaciones de que el lunes puedan retomar sus actividades de manera presencial.

Directivos de instituciones que ofrecen educación básica y media superior aseguraron que no les han dado indicaciones de que puedan regresar a clases, y aunque algunos estarán abiertos hoy y mañana para realizar inscripciones para estudiantes de nuevo ingreso, no tienen contemplado que se pudiera dar el aviso.

Por el contrario, expresaron que la indicación es que se acaten las recomendaciones de las autoridades educativas de la entidad, y estas, hasta ahora, son que el regreso a clases presenciales se hará cuando las condiciones sanitarias lo permitan o cuando el semáforo epidemiológico del coronavirus se encuentre en color verde.

“Hasta ahora no nos han dicho nada, de cualquier manera, el 25 y 26 de febrero vamos a tener inscripciones y el plantel estará abierto unas horas sólo para los padres de familia, en caso de que existan nuevas indicaciones lo haremos saber a los tutores a través de los grupos de WhatsApp y colocaremos un aviso en el exterior, pero es posible que no haya ninguna instrucción”, dijo la representante de la dirección de una de las escuelas visitadas.

Sin embargo, aclararon que la intención de regresar a las actividades presenciales el próximo primero de marzo, sólo se promovió para los colegios privados afiliados a la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP), y las entrevistadas no pertenecen a dicha asociación.

Además, si así lo fuera, desde el pasado 23 de febrero la Secretaría de Educación Pública a nivel federal (SEP) anunció que “frente a los señalamientos de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP), sobre un posible regreso a clases presenciales en las escuelas privadas afiliadas, el próximo 1 de marzo, la SEP informa que la apertura de los planteles educativos dependerá de las disposiciones sanitarias vigentes”.

A través de un comunicado oficial, la SEP reiteró que el regreso a clases presenciales, tanto de planteles privados como públicos, dependerá de las disposiciones sanitarias vigentes y será cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

Es decir, las escuelas de la región sur de Tlaxcala mantienen la postura de que esperarán que existan las condiciones óptimas para reingresar a clases, a menos que en estos días les indiquen lo contrario.