Estado

Se accidenta Miguel Acatzi, alcalde electo de Zacatelco

Salió ileso, pero llamó a concientizar sobre la cultura vial y los daños que se pueden provocar a terceros

Miguel Ángel Lara

El presidente municipal electo de Zacatelco, José Miguel Acatzi Luna, sufrió un accidente automovilístico que, de manera afortunada, solo dejó daños materiales, aunque por la forma en la que lo comunicó, en sus redes sociales, podría haber estado acompañado de otras personas.

A través de su cuenta de Facebook, el próximo alcalde expuso haber tenido un percance, sin embargo, cuando lo escribió fue claro al mencionar que “tuvieron”, y dando gracias a Dios por cuidar de él y de su familia.

Aunque no reveló con quién viajaba, mencionó que están bien, y al mismo tiempo pidió a los ciudadanos extremar precauciones cuando viajen en carretera.

“Un accidente puede ocurrir en cualquier momento, hora y lugar. Cuando vayan en carretera, extremen precauciones y usen siempre el cinturón de seguridad amigas y amigos. Hoy doy gracias a Dios por cuidar de mí y de mi familia. Tuvimos un percance automovilístico, debido a que un auto invadió el carril en el que nosotros veníamos, no hubo nada que lamentar, solo daños materiales”, publicó en su Facebook.

Derivado del aviso, los zacatelquenses mostraron preocupación y le enviaron mensajes de buenos deseos, bendiciones e incluso abrazos, mostrando un tanto de preocupación, pero agradeciendo que el incidente solo quedó en un mal momento y no hubo personas lastimadas.

Por el contrario, en Zacatelco comienzan a integrarse grupos que pretenden ejercer presión contra el próximo ayuntamiento desde que se instale, estos grupos son afines a expresidentes municipales y excandidatos al gobierno local, por lo que se espera que Acatzi, una vez que tome protesta, también tenga detractores.

Uno de esos grupos está encabezado por personas que se hacen pasar por medios de comunicación, y que los zacatelquenses identifican como oportunistas que solo buscarán llevarse una tajada del presupuesto público para mantenerse silenciados.