Municipios

Se abrirá panteón de Apizaco el 10 de mayo

  • Aunque este ya se mantendrá abierto de manera permanente en un horario de 10 a 3 de la tarde y el Día de las madres será de 10 a 5 de la tarde  

Debido a la contingencia que aun sigue activa en la entidad, en Apizaco como medida preventiva mantuvieron cerrado el camposanto, pero al aminorar el número de contagios se abrirá nuevamente al público, por lo que el próximo 10 de mayo habrá acceso al público de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Autoridades municipales señalaron que para acceder al panteón piden no acudir con menores de edad y personas de la tercera edad, además de evitar aglomeraciones, durante este día se prevé que haya filtros sanitarios, que estarán pendientes de las personas que lleguen.

Enfatizaron que el objetivo es que se sigan acatando las medidas restrictivas, ya que el Covid-19 aún no se ha erradicado de manera definitiva, por lo cual en esta demarcación se siguen haciendo llamados a los diferentes sectores de la población a no bajar la guardia.

Expresaron que al estar cerca el 10 de mayo, llegan un importante número de personas, por lo que el ayuntamiento ya se prepara para recibir a los ciudadanos, además de que se instalarán contenedores donde podrán dejar la basura, ello para evitar que el panteón se vea en malas condiciones o se genere algún foco de infección.

Explicaron que las entradas que estarán acondicionadas para recibir a los ciudadanos son las de las calles Baltazar Maldonado y 5 de febrero, mientras que para inhumaciones será prolongación Emilio Sánchez Piedras, en dicho espacio se hizo la limpieza y se arreglo para que las unidades vehiculares puedan ser estacionadas.

En el caso de que busquen sepultar, piden que se cuente con la documentación y se hagan los trámites ante las áreas correspondientes y poder acceder aún espacio dentro del panteón municipal.

Para concluir, señalaron que dicho inmueble se encuentra en excelentes condiciones ya que hace un par de semanas atrás se hizo el retiro de la basura y tierra que obstruía algunos pasillos.