Municipios

Sanitizan espacios públicos en Panotla

Debido al flujo de personas en estos espacios, el ayuntamiento municipal implementó la limpieza para detener la propagación del Covid-19

El gobierno municipal de Panotla que encabeza el alcalde, Eymard Grande Rodríguez, a través de la coordinación de Protección Civil, lleva a cabo labores para sanitizar los espacios públicos donde se concentran las familias.

Es por ello que a través de un intenso programa de sanitización o desinfección de espacios públicos, paradas de transporte colectivo y áreas de uso común, donde hay un considerable flujo de personas se realizará esta faena para que se encuentren libre de gérmenes que pongan en riesgo la salud de las personas.

Entre las medidas para prevenir el virus que ha ocasionado la pérdida de miles de personas de todo el mundo, se encuentran evitar el contacto físico con las personas, no asistir con la familia a comprar insumos básicos para el hogar, cuidar a los adultos mayores y niños por considerar que este sector es más vulnerable al virus.

Además del lavado de manos, uso de cubrebocas, y aplicación de gel antibacterial una medida de sanidad para frenar la propagación del virus, pues si bien no todas las personas pueden participar en el aislamiento social debido a que deben salir a trabajar, se les exhortó a no dejar de lado las recomendaciones y participar con responsabilidad para contribuir con el cuidado de la salud de todos.

En el caso de Tlaxcala hay un registro de 57 casos positivos de Covid-19, cinco decesos y todavía en análisis otras personas, por lo que los gobiernos federal, estatal y municipal han hecho hincapié de seguir las recomendaciones para evitar más contagios.

De ahí que se implementó las medidas de emergencia sanitaria para detener la propagación del virus SARS-CoV-2, agente causal del COVID-19.

Sin embargo, el pasado martes en la comunidad de San Tadeo Huiloapan se registró un festejo particular de XV años dónde se reunieron más de 500 personas los que disfrutaron de la presencia de un grupo musical, pese al operativo fallido por parte de la coordinación estatal de Protección Civil, así como de Panotla y Totolac.  

El operativo no tuvo éxito y al único acuerdo que llegaron fue levantar un acta en la que la familia organizadora se hará cargo de las consecuencias que generen, ya que por la contingencia se tiene restringido este tipo de eventos sociales.