Municipios

Sanctórum se beneficiará con Internet para Todos

  • La presidenta municipal firmó el convenio para la instalación de módems en la cabecera y sus comunidades, para beneficiar a la población con mejor tecnología

El municipio de Sanctórum se sumó a la lista de las demarcaciones tlaxcaltecas que están siendo beneficiadas con el programa de Internet para Todos que acerca el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Con el objetivo de reducir la brecha de desigualdad y para que más tlaxcaltecas tengan acceso a las nuevas tecnologías y las aprovechen para su beneficio, la presidenta municipal, Verenice García Zaldívar, firmó el convenio de colaboración con las autoridades a fin de coordinar esfuerzos para brindar a la población la oportunidad de contar con acceso gratuito a internet.

Es a través del programa «Telecomunicaciones e Internet para Todos» que otorga la Comisión Federal de Electricidad, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala; el Gobierno que encabeza la presidenta municipal, Verenice García Zaldívar, ha logrado consolidar un convenio para la instalación de equipos tecnológicos y tarjetas SIM, para dar acceso al servicio de internet gratuito en lugares públicos del municipio.

El hecho de que haya puntos de acceso gratuito a internet resulta relevante, ya que el internet se ha convertido en una herramienta indispensable en el día a día y que permite informar, aprender y comunicar.

“Ahora se podrá navegar de manera gratuita en diferentes puntos de las comunidades de Francisco Villa, La Providencia y la Cabecera Municipal, además hoy, el acceso a internet es una herramienta importantísima para la educación y para impulsar el desarrollo”, informó la alcaldesa.

De este modo, Verenice García invita a la ciudadanía a que haga uso correcto de esta herramienta, que sea aprovechada para acceder al conocimiento valioso, aprender, trabajar e interactuar de manera sana.

Además, la presidenta municipal recomienda a los adolescentes y jóvenes informarse en fuentes confiables y navegar por la web siempre con seguridad para evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad.