Sanctórum, de los más beneficiados en primer año de gobierno
- Las gestiones de la presidenta municipal con el gobierno estatal se reflejan en mejoras de infraestructura, servicios y beneficios para las familias; ya se planea un mejor 2023
El municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas ha sido una de las demarcaciones más apoyadas por el gobierno estatal, comparado con administraciones pasadas; el Sistema Estatal DIF y la Beneficencia Pública, principalmente, han sido quienes mayores beneficios han llevado para la ciudadanía.
Las gestiones de la presidenta municipal, Verenice García Zaldívar, con el gobierno estatal se ven reflejadas hoy día en la infraestructura, los servicios y los programas sociales para las familias que más lo necesitan, por eso la alcaldesa ya planea los trabajos del próximo año.
Luego del Primer Informe de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, la presidenta municipal de Sanctórum expuso que “la gobernadora está haciendo un trabajo excepcional por los municipios, nosotros la acompañamos y la respaldamos”.
Expresó que a Sanctórum le fue bien, en este primer año de gobierno se han beneficiado una gran cantidad de personas en varios aspectos. Recordó, por ejemplo, la entrega de aparatos auditivos, sillas de ruedas, andaderas y demás, esto de parte del SEDIF y la beneficencia.
En materia de infraestructura señaló que se gestionó la rehabilitación de la presidencia municipal, un edificio de mediados del siglo pasado al que no se le habían hecho modificaciones más que de pintura.
Sanctórum fue pionero en Tlaxcala en la ejecución del programa de la Secretaría del Bienestar estatal “Pintando Tu Fachada” beneficiando a 201 familias de forma directa, la entrega de lavadoras en todas las comunidades, y otros programas más.
Para 2023, adelantó que se trabajará en coordinación con el gobierno del Estado para la perforación y equipamiento de un nuevo pozo de agua potable y continuarán con más obra pública.
“Yo espero que para 2023 vengan tiempos mejores para Sanctórum de la mano de la gobernadora Lorena Cuéllar”. Expuso la presidenta municipal.
Por otra parte, la alcaldesa dijo que su gobierno seguirá trabajando proyectos propios para dar mayores resultados, tal es el caso de la casa de la cultura, edificio que se espera esté rehabilitado para el próximo año, para que se puedan dar cursos y talleres adecuadamente.
La UBR, destacó, ya está rehabilitada, pero por falta de espacios debido a que están trabajando en la presidencia municipal, actualmente alberga las oficinas del DIF, entre otros.
Finalmente, Verenice García confió en que el año próximo será de mucho trabajo, pero también de muchos resultados para que los habitantes de Sanctórum tengan una mejor calidad de vida.