San Pablo del Monte se une a cancelación de fiestas y procesiones
- Autoridades municipales dieron a conocer que el carnaval se suspenderá en todos los barrios, la ciudadanía se muestra a favor de privilegiar la salud al acatar las restricciones religiosas
El municipio de San Pablo del Monte se sumó a las demarcaciones tlaxcaltecas que han decidido suspender las fiestas de carnaval de este año, así como las procesiones y las celebraciones religiosas donde puede concentrarse un número importante de personas.
El ayuntamiento dio a conocer que, en lo que respecta al carnaval y después de que la gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, diera a conocer que las actividades del carnaval quedan suspendidas momentáneamente y en definitiva las procesiones religiosas, la administración municipal de San Pablo del Monte decidió hacer lo propio y sumarse a los lineamientos estatales.
A su vez, diferentes gobiernos municipales empezaron a replicar esta acción, pues los contagios por la variante Ómicron han aumentado en los últimos días.
El municipio que colinda con el Estado de Pueblano fue la excepción, pues el gobierno municipal ha decidido posponer esta actividad hasta el gobierno estatal decida reanudarlo.
Así mismo, la diócesis del estado invito las iglesias a suspender de forma definitiva las procesiones y actividades que provoquen aglomeraciones, puntualizando que se deberán seguir implementando las medidas.
De este modo, las autoridades invitaron a la ciudadanía a abstenerse de realizar eventos masivos y fiestas que puedan poner en riesgo su salud, al tiempo de exhortar a todos a mantener el uso continuo y de manera obligatoria el cubrebocas, sobre todo para ingresar a comercios, transporte público y oficinas.
Las autoridades también invitaron a mantener la aplicación constante de gel antibacterial o alcohol en las manos, utilizar los tapetes y los arcos sanitizantes y respetar las medidas que mantienen vigentes las autoridades de salud.