Sale libre trailero que mató a asaltantes en Xaloztoc
- El juez determinó que sus actos fueron en legítima defensa; si hubo pruebas contra los delincuentes
El conductor de transporte de carga que disparó y quitó la vida a dos de los cuatro sujetos que pretendían asaltarlo sobre la carretera México-Veracruz a la altura del municipio de Xaloztoc, fue puesto en libertad al comprobarse que actuó en legítima defensa y no a manera de agresión.
El juez determinó absolver del posible delito de homicidio luego de que las pruebas periciales y los trabajos de campo dieron como resultado que primero fue atacado por los hampones, por lo que al proteger su vida tuvo que actuar con el resultado de dos personas fallecidas.
Según se dio a conocer, que, durante el forcejeo, luego de que los sujetos abordaron la unidad en que se trasladaba, el trailero logró arrebatar el arma con que le apuntaban y disparó en contra de ellos; de este modo se declaró que el arma fue utilizada en legítima defensa con el afán de resguardar su vida y su herramienta de trabajo.
La noche del 10 de febrero, los servicios de emergencia fueron alertados de que, sobre la carretera, en territorio de San Cosme Xaloztoc, dos hombres de aproximadamente 30 años habían perdido la vida luego de recibir impactos de bala al tratar de perpetrar un asalto.
El conductor de la unidad de carga fue detenido y llevado ante la autoridad en calidad de presunto responsable; luego de que la noticia se dio a conocer, usuarios de las redes sociales se dijeron a favor de manifestarse exigiendo su libertad, pues, a su consideración, era claro que el conductor actuó para defenderse.
Esto no fue necesario, ya que para el 13 de febrero fue decretada su libertad sin que se diera a conocer si continuarán las investigaciones para tratar de dar con al menos otros dos maleantes que huyeron del lugar a bordo de un automóvil negro.