Municipios

Saldo Rojo al iniciar el año en la capital del crimen Apizaco

  • Un hombre fue baleado saliendo del vapor en pleno centro de la ciudad rielera, pues en un ataque directo lo lesionaron a balazos, Pablo Badillo no puede con la inseguridad en su comuna, pero sueña con la reelección 

Valentin León Cuamatzi

A escasos días de iniciar el año, ya existe saldo rojo en la capital del crimen Apizaco, pues este lunes 8 de enero, en pleno centro de la ciudad rielera un hombre fue baleado saliendo del vapor, según testigos el hombre que responde a Juan Alberto N.  fue baleado y presentó dos heridas de bala en el torax y en el cuello, por lo que la víctima fue trasladado a un hospital privado más cercano.

Testigos de este desafortunado suceso, señalan que la víctima llegó por sus propios medios a un hospital de la colonia Fátima de la ciudad rielera, con al menos dos heridas de bala, por lo que tuvo que ser intervenido de manera inmediata.

Fue así como Juan Alberto N., de aproximadamente 35 años de edad, resultó lesionado la noche de este martes 9 de enero, después de haber sido víctima de un ataque a balazos, por presuntos narcomenudistas, mientras manejaba su unidad de transporte público.

El hecho violento ocurrió en la comunidad de Santa Anita Huiloac, pero, fue hasta la colonia Fátima en un Hospital Privado, donde la víctima recibió asistencia médica derivado a un disparo por arma de fuego a la altura del pecho.

Por este hecho, personal de trabajo social dieron aviso al servicio de emergencias 911, quien movilizó a policías municipales, estatales, a elementos de la Guardia Nacional y agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En las entrevistas realizadas, las autoridades conocieron que, fueron al menos tres individuos a bordo de un automóvil, se le emparejaron a la camioneta de transporte público, sacaron sus armas de fuego y dispararon en al menos cuatro ocasiones, producto de algunas rencillas personales.

Será la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la que se encargue de llevar a cabo las indagatorias con el fin de esclarecer los hechos.

Cabe señalar que Pablo Badillo Sánchez no puede con la inseguridad en su comuna, pero sueña con la reelección para estar viendo del erario público otros tres años más, pero en estos casi dos años y medio de administración ha demostrado su incapacidad de garantizar la seguridad en su municipio.