Estado

Saldo blanco, reporta SEGOB tras noche de Grito

  • Además, Continúan los Operativos de Verificación para que se cumplan las disposiciones del Consejo Estatal de Salud 

Por: Rodrigo Lozada Cervantes

El secretario de gobierno, Sergio González Hernández, afirmó que tras los festejos patrios en Tlaxcala se registró un saldo blanco, derivado de que se evitaron las aglomeraciones, pero sobre todo porque la sociedad se quedó en sus casas.

“Quiero decirles que el saldo por las festividades de los festejos patrios es blanco, no tenemos ningún tipo de incidente, es algo que se derivó de que no hubo aglomeraciones, de que la gente estuvo en sus casas, viendo la transmisión para el caso de Tlaxcala, la transmisión nacional. Entonces la gente cumplió con el cuidado que se debe de tener, como ya se había comentado es un tema difícil de la pandemia”.

Asimismo, precisó que hubo siete clausuras de establecimientos de bebidas alcohólicas y antros, dos en Tlaxcala capital, tres en San Pablo del Monte y dos en Apizaco, por faltar a la medida del Consejo Estatal de Salud de evadir la venta de alcohol después de la siete de noche. 

“El próximo viernes la federación va a emitir las condiciones de la epidemia a nivel nacional, se emite el semáforo de riesgo, y a partir de ahí se tomarán, si es que lo amerita, nuevas medidas, de lo contrario van a seguir las mismas medidas, dependiendo de qué diga el semáforo”.

González Hernández reconoció la participación de las autoridades municipales de atender las disposiciones que realizó la gobernadora Lorena Cuéllar, para evitar eventos masivos.

Lo anterior se dio después de que, en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, en las escalinatas de la ciudad capital, autoridades estatales, municipales y del Poder judicial, montaron una guardia de honor por el 211 Aniversario del inicio de la guerra de Independencia.