Saldo blanco en festividades patrias en Xaltocan
Sin accidentes viales y fiestas masivas, se festejó el 210 Aniversario de la Independencia de México
Saldo blanco en festividades patrias mantuvo Xaltocan, esto debido a que se acataron las recomendaciones por parte de los ciudadanos; las autoridades reconocieron el compromiso que mantienen para aminorar los contagios de Covid-19, refirió el secretario del Ayuntamiento, Salomón Bernal Hernández.
Por lo anterior, comentó que se mantuvo el operativo programado la noche del 15 y hasta ayer 16 de septiembre, por lo que pudieron observar que las familias se quedaron en su hogar, además de que evitaron realizar bailes, fiestas o actividades masivas.
Señaló que tampoco se presentaron accidentes viales, “esto nos da satisfacción, porque sabemos que respondieron al llamado que se hizo y estamos seguros que podremos salir adelante de esta enfermedad, al ser conscientes de que aún sigue activa la pandemia y que sigue siendo riesgo para el ciudadano”.
Sostuvo que los comerciantes también acataron las medidas sanitarias, además de los horarios de venta, “sin duda Xaltocan podrá recuperarse pronto de la situación adversa que se vive, tal vez el próximo año con las nuevas autoridades se puedan retomar las festividades patrias”, acotó.
Añadió que la policía realizó por las comunidades y la cabecera municipal recorridos constantes, esto para verificar que no hubiera personas fuera de sus hogares, que realizaran alguna actividad masiva o en su caso ver si en tiendas no había aglomeraciones.
Afortunadamente todo estuvo tranquilo, tampoco hubo venta de pirotecnia y eso generó que nadie sufriera alguna quemadura, “hace 210 años los héroes lucharon por la libertad de México, hoy nos toca a nosotros luchar en conjunto para abatir esta enfermedad y evitar que más personas pierdan la batalla al contagiarse”.
Bernal Hernández dijo que las medidas preventivas continuarán aplicándose en tanto aún continúe la situación sanitaria en el país, “hay que redoblar las medidas, ya que las autoridades estatales y federales vaticinan un rebrote tema que no debemos permitir”.
Finalmente, añadió que estas festividades patrias fueron diferentes por primera vez, sin embargo, el patriotismo se mantuvo en cada hogar de Xaltocan.