Sagrada Familia ha recibido en dos meses a dos mil 315 migrantes
- Expuso el padre que el número aminoró en mayo al sólo recibir 889 indocumentados
El encargado de la Sagrada Familia, Elías Dávila Espinoza, dio a conocer que sólo en dos meses el paso de migrantes fue de dos mil 315, una cantidad mayor a la que se tuvo en 2020, ya que era menor el número de migrantes que podían pasar la frontera, debido a las medidas extremas que impusieron en ese entonces los gobernantes de aquellos países, debido al Covid-19.
En este tenor, comentó Dávila Espinoza que en mayo se tuvo menor paso, ya que sólo se registró el arribo de 889 indocumentados en comparación con abril, donde se tuvo la llegada de mil 426 centroamericanos, “tuvimos que buscar como siempre los mecanismos para ofrecerles desayuno, comida y cena, además de que se pudieran asear y descansar, pero hasta hoy hemos salido adelante”, dijo.
Enfatizó que esperan que este mes también llegue un número similar o mayor como sucedió en los primeros meses de este 2021, por lo que ya están listos para recibirlos “y lo hemos hecho con las mismas medidas sanitarias que se aplican desde el año pasado”, ya que no quieren arriesgar la salud de quienes apoyan como de quienes aguardan para emprender su viaje.
Comentó que es lamentable ver este tipo de situaciones e historias, que cada vez se ven con más frecuencia, sobre todo la salida de familias, ya que únicamente buscan una mejor calidad de vida para sus hijos y que no sufran por falta de alimentos o por la violencia que se vive en sus países de origen.
Apuntó que el Albergue “La Sagrada Familia”, es un espacio listo para recibir a quienes vengan cansados y sedientos, “aquí los vamos a recibir, ya que gracias al apoyo ciudadano seguimos funcionando”, aseveró.
Finalmente, dijo que espera que al tomar el cargo quienes queden al frente de los diferentes cargos, tomen en cuenta a los migrantes, ya que son un sector que requiere de apoyo.