Sagrada Familia conmemorará 106 Jornada Mundial del Migrante
Será este domingo, piden a la feligresía unirse en oración por quienes pasan por el estado y por los connacionales
Este domingo el albergue la “Sagrada Familia” de Apizaco celebrará la 106 Jornada Mundial del Migrante, misma que también será celebrada por el Papa Francisco, en el caso de este inmueble se ofrecerá una celebración eucarística a las 12 horas, en honor de quienes van de paso por la entidad y por los connacionales.
A través de redes sociales invitan a los ciudadanos a unirse a estas actividades en su hogar y a sintonizar la celebración en las diferentes plataformas y ofrecer una oración por aquellos que han tenido que salir de su hogar a buscar mejores condiciones de vida en el país del norte.
Los encargados del albergue señalaron que la actual pandemia ha afectado más a las personas empobrecidas. El drama de miles de personas, familias migrantes y refugiadas huyen del hambre y la violencia que se ha agravado.
Es por lo anterior que refieren que ante esta grave situación que se vive “no podemos responder con discriminación y rechazo, muchas veces cuando hablamos de migrantes, los reducimos a números con estigmas y prejuicios; pero no son números, sino personas”, dijeron.
Elías Dávila Espinoza, encargado de este inmueble, expuso que si van en su encuentro conocerán las historias y comprenderán que el sufrimiento que han experimentado a causa de la pandemia, para los migrantes es una condición constante en su vida.
Destacó que el Sars-Cov-2 ha recordado que nadie se salva solo, aprendamos a compartir para crecer juntos, sin dejar fuera a nadie. “Construyamos nuevas formas de hospitalidad, de fraternidad y de solidaridad”.
Añadió que construir la paz es un compromiso de todos y todas, aprendamos a colaborar sin dejarnos manipular por las discordias y las divisiones. “Este no es el tiempo del egoísmo y la discriminación, el desafío que enfrentamos nos une a todos y todas; construyamos la solidaridad global con compromiso local, sin dejar fuera a nadie”, concluyó.