Sacerdote no está infectado de Covid, aseguran en Acuitlapilco
Grupos religiosos prevén continuar reuniones, a través de WhatsApp afirman que el problema de salud del párroco es otro y no corren riesgo de enfermarse
Fieles católicos de la comunidad de Acuitlapilco, principalmente aquellos que pertenecen a grupos religiosos, asociaciones y mayordomías, niegan que el sacerdote que atiende aquella Parroquia esté infectado de coronavirus, como lo dio a conocer la Diócesis de Tlaxcala.
Confían más en mensajes de audio que les fueron hechos llegar por supuestos conocidos del sacerdote y, apoyados en esa versión, aseguran que no existe riesgo de que ellos puedan infectarse, pues el problema de salud que obligó al Padre a retirarse no tiene nada que ver con el SarsCov-2.
Hace unos días, a través de grupos de WhatsApp que los miembros de grupos católicos de la comunidad de Acuitlapilco formaron, dieron a conocer que supuestamente “alguien” habló directamente con el sobrino del representante de la iglesia, José Juan García, y le había informado la verdad.
A través de un mensaje de audio, del que nadie tiene certeza sobre su origen, aseguran que el Párroco está hospitalizado por un problema renal.
“Compañeros buenas tardes, acabo de hablar con el sobrino del Padre y me comunica que la información que se está divulgando es falsa, dice él que la prueba del Covid ya se la hicieron pero que nunca les han entregado los resultados y que su problema realmente son los riñones (insuficiencia renal) y un pulmón, entonces que es información falsa la que están divulgando y sí están molestos, de hecho ellos van a exigir que se cheque eso”, dice una parte del audio en donde se puede escuchar la voz de un hombre.
Este mensaje fue motivo para que desde el viernes pasado los grupos religiosos continúen sus reuniones y actividades de manera normal, y aunque Abc Noticias de Tlaxcala indagó la veracidad y el origen del supuesto mensaje, ni siquiera las personas que lo recibieron saben de dónde proviene.
Mientras tanto, las autoridades eclesiásticas han decidido cerrar la Parroquia de Acuitlapilco junto con las oficinas adjuntas, lo que pudiera ser un aviso de que los vecinos de Acuitlapilco se niegan a creer en la existencia del coronavirus, situación que podría generar la aparición de más contagios.
El viernes por la mañana, el vocero de la Diócesis de Tlaxcala, dio a conocer que José Juan García había sido hospitalizado con síntomas de coronavirus, horas más tarde el audio se divulgó en las redes sociales de la Parroquia y los fieles desprestigiaron la declaración oficial, pese a que venía de los altos mandos de la iglesia tlaxcalteca.