Estado

Sacerdote chiautempense será nuevo obispo en Iztapalapa

  • Fue el Papa Francisco el que hizo el nombramiento; es el segundo obispo que aporta la entidad a México

El sacerdote chiautempense, Jorge Cuapio Bautista, fue nombrado nuevo Obispo de Iztapalapa, una de las más grandes del México al ser sede de la escenificación anual del Viacrucis más grande de México; el religioso fue nombrado por el Papa Francisco, máximo jerarca de la iglesia católica.

Fue la Diócesis de Tlaxcala la que manifestó su alegría por la bendición pastoral, expresando que será un excelente pastor de la delegación que manifiesta su fe en las escenificaciones de pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

La Diócesis refirió en un breve mensaje que “se le conceda la valentía creativa de San José para guiar al pueblo que se le ha confiado”, señala un documento de felicitación emitido la tarde de ayer en redes sociales de la grey católica en la entidad.

Hasta el martes, Cuapio Bautista fungía como Obispo Auxiliar de Tlalnepantla, Estado de México, cargo otorgado desde el pasado cuatro de marzo de 2015.

El nuevo Obispo de Iztapalapa nació el seis de abril de 1967 en el municipio de Santa Ana Chiautempan, aunque durante su infancia y juventud vivió en San Francisco Tetlanohcan.

Hay que señalar que Jorge Cuapio Bautista es el segundo Obispo que Tlaxcala aporta a la iglesia católica de México. El primero fue Luis Munive y Escobar, también nacido en Chiautempan en 1920 y murió el 25 de mayo de 2001.