Ronaldo Cisneros, el talento que Chivas desperdició
Por desgracia para su historia, Chivas se ha convertido en un club especialista en desperdiciar talento.
Casos como el de Víctor Guzmán, quien en su momento salió del equipo para convertirse en uno de los mejores jugadores de la Liga, son claros ejemplos de que el Rebaño no siempre tiene el tacto necesario para saber qué jugadores podrían serle de utilidad en el futuro.
En este sentido, todo parece indicar que Ronaldo Cisneros se convertirá en un nuevo caso de talento desperdiciado por el Guadalajara, ya que el delantero salió del Rebaño por las pocas oportunidades que encontró en el equipo y ahora ha irrumpido con éxito en el futbol de los Estados Unidos.
Hace apenas algunos meses que Cisneros partió del Rebaño para jugar a préstamo con el Atlanta United de la MLS, y aunque las expectativa no eran mayores, ahora mismo el atacante cuenta con siete goles en 18 juegos disputados.
Con estos números el delantero mexicano se encuentra cerca de alcanzar a otros atacantes como el argentino Gonzalo Higuaín, quien contabiliza ocho tantos en 18 partidos jugados en esta campaña.
Asimismo, otros delanteros como Javier Hernández también están cerca de ser alcanzados por Ronaldo, ya que «Chicharito» solo tiene dos goles más que el ahora delantero del Atlanta.
Con todo esto salta a la vista que Chivas está pasando por una crisis goleadora, pero uno de los delanteros que aún son de su propiedad se encuentra marcando goles con otro equipo debido a que la directiva decidió prescindir de ellos.
Ronaldo Cisneros llegó a Chivas para disputar el primer semestre de 2018, y desde ese entonces hasta el momento de su salida tuvo pocas oportunidades en el 11 titular del Guadalajara.
A pesar de que era el delantero sensación entre las categorías inferiores del futbol mexicano, Ronaldo llegó a Chivas y siempre tuvo un papel secundario que incluso lo llevó a salir del equipo para jugar en la entonces Liga de Ascenso con el Zacatepec y los Mineros de Zacatecas.