Estado

Rompe PT con MORENA alianza en diputaciones locales 

  • Por estrategia política los partidos nacionales optaron por llegar a las urnas con candidatos propios

Isabel Polvo 

Para los comicios electorales del dos de junio, las dirigencias nacionales del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), anunciaron que, para el cargo de diputados locales en Tlaxcala, se rompe alianza por lo que se enfrentarán en las urnas con sus candidatos propios. 

Lo anterior, como parte de la estrategia política, los partidos políticos decidieron impulsar a sus candidatos de manera individual para competir por un espacio en la renovación de los integrantes del Poder Legislativo. 

Con esa determinación el PT anunció que buscan dar una mayor y real oportunidad de representación a la ciudadanía, por lo que impulsará a candidatos competitivos en los 15 distritos electorales que representen el triunfo de la 4T.

“Los perfiles que en su momento registre el PT como candidatas y candidatos a diputados locales, asumirán el compromiso de caminar en todo el estado para consolidar el proyecto de la 4T tanto en Tlaxcala como en México”, afirmó el comisionado político nacional del partido de la estrella, Silvano Garay. 

Lo anterior, fue dado a conocer a través de un comunicado que emitió el delegado nacional del PT, Silvano Garay Ulloa, en el que informó que esa decisión fue producto del acuerdo con la dirigencia nacional de Morena.

“Por estrategia política, los partidos que impulsan la construcción del segundo piso de la transformación en México, decidieron ampliar la oferta electoral a la ciudadanía y competir con candidatos propios en la contienda para la renovación de los integrantes del Poder Legislativo en Tlaxcala”, se lee en el documento.

Ello, a pesar que el pasado lunes la líder estatal y actual diputada federal Irma Yordana Garay Loredo anunció que, como parte del acuerdo alcanzado, al PT le correspondía postular a candidatos en el distrito 11 de Huamantla y 13 de Zacatelco, aunque el viernes optaron por romper la alianza.

De paso se dio a conocer que tal y como ocurrió en Nuevo León, estas dos fuerzas políticas optaron por impulsar desde cada una de sus trincheras las aspiraciones presidenciales de la candidata Claudia Sheinbaum Pardo.