Robo a secundaria deja sin clases a 200 estudiantes en la capital
Se llevaron computadoras, pantallas y otros equipos tecnológicos que eran utilizados a diario en las aulas, la gobernadora entregó recientemente tres salones para uso de la comunidad estudiantil
El robo perpetrado a una secundaria técnica de la capital dejó sin clases a por lo menos 200 estudiantes, quienes no tienen fecha para regresar a las aulas, según información de los padres de familia, ya que los delincuentes se llevaron sus herramientas de trabajo.
“Por ahora no habrá clases. Estén atentos al aviso para saber cuándo se reanudarán las actividades. Tenemos que esperar a que la policía haga las investigaciones”, fue el mensaje que padres de alumnos de la secundaria técnica número 55 de la comunidad de Acuitlapilco recibieron vía WhatsApp, luego de que ayer a la entrada a clases se dieron cuenta de que la escuela había sido perpetrada.
Los delincuentes no solo se llevaron las computadoras del aula de informática, sino que también les dio tiempo a hurtar las pantallas de los salones, proyectores y otros equipos tecnológicos que los jóvenes utilizan en su día a día.
Y es que, ayer por la mañana cuando los estudiantes comenzaron a ingresar, docentes y directivos reportaron al 911 el robo que posiblemente había ocurrido durante la madrugada y, aunque no dieron a conocer el monto al que asciende lo sustraído, aseguraron que es un gran golpe para la educación de los jóvenes.
Autoridades de seguridad municipales y estatales se apersonaron en el plantel, para acordonar la zona y comenzar los trabajos de reconocimiento de posibles pistas que puedan ayudar a identificar a los posibles responsables, recolección de indicios y todo lo que pueda aportar a la investigación, misma que quedó a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Mientras tanto, los docentes hicieron lo propio y recomendaron a los alumnos retirarse a sus casas y esperar los mensajes a través de los grupos de WhatsApp donde les indicarán el retorno a las aulas.
Es de recalcar que la escuela fue beneficiada recientemente con la construcción de tres nuevas aulas, mismas que entregó la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, y en la que el gobierno estatal invirtió 2.3 millones de pesos, lo que causó indignación entre los tutores, ya que las mejoras no son más que herramientas para que sus hijos se preparen mejor en la institución.
Fue así como solicitaron al gobierno municipal reforzar la seguridad en la zona, ya que la escuela se ubica en un lugar poco concurrido y en donde los rondines de la policía son escasos, al igual que en toda la comunidad de Acuitlapilco.