Roban para vender fierro en Calpulalpan
- Amantes de lo ajeno se llevan postes, cables y hasta tapas de drenajes, les pagan hasta tres pesos por cada kilo
En Calpulalpan, amantes de lo ajeno roban objetos de fierro para revenderlos y obtener dinero, sin importarles dañar parte de la infraestructura urbana o los trabajos que las autoridades ejecutan a favor de la ciudadanía.
Se llevan postes, cables, bancas de los parques y hasta tapas de los registros del drenaje pluvial, sin que las autoridades puedan hacer algo, pese a que en diferentes puntos existe cámaras de vigilancia la policía no ha logrado identificar a los ladrones.
Luego, el botín es llevado a los centros que compran chatarra o materiales para reciclaje, en donde obtendrán, por cada kilo del material hurtado, unos tres pesos en promedio.
El municipio ha sido víctima de este modo de operar desde hace varios meses, por eso recientemente tuvieron que colocar soldadura en las rejillas del sistema pluvial, sin embargo, atacaron en una unidad deportiva, donde también buscaron que llevarse.
En ese lugar la malla ciclónica que delimitaba el área fue vandalizada, los postes del alumbrado también sufrieron los estragos y hasta algunos aparatos y juegos metálicos, aunque quienes viven cerca han reportado los hechos a la policía hasta ahora no hay ningún sospechoso, mucho menos algún detenido.