Estado

Roban más de medio millón a Técnica 01 de Tlaxcala

  • Los ladrones se llevaron equipo de cómputo, pantallas de televisión, proyectores y dinero en efectivo, el velador se quedó dormido

Más de medio millón de pesos le hurtaron a la secundaria Técnica número 01 de la capital; ladrones entraron durante la madrugada y se apoderaron de computadoras, pantallas de televisión, proyectores y dinero en efectivo que había en la institución; el velador argumentó que se quedó dormido y no escuchó a los maleantes.

Derivado de los hechos, las autoridades educativas interpusieron una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables, ya que hasta ahora se trataría del robo más grande cometido a una escuela.

Durante la madrugada de ayer, amantes de lo ajeno perpetraron la escuela que goza de prestigio al ser considerada una de las mejores en cuanto a calidad educativa y más grandes en cuanto a infraestructura de la entidad; de acuerdo con lo que se dio a conocer los ladrones alcanzaron a llevarse por o menos 45 computadoras, siete pantallas, cuatro proyectores y dinero en efectivo. El robo podría haberse perpetrado entre las 01:00 y las 06:00 horas.

Fue hasta la llegada de los docentes y directivos, poco antes de las 07:00 horas cuando se dieron cuenta de lo que había sucedido.

De inmediato dieron parte al servicio de emergencias 911 para que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la policía de investigación tomaran el caso; al entrevistarse con el velador este argumentó que no se percató del robo porque presuntamente se quedó dormido.

Hasta ayer se dio a conocer que el monto de lo robado era similar a los 500 mil pesos, pero serán los investigadores quienes determinen, a ciencia cierta, la cantidad que perdió la institución al ser víctima de la delincuencia que se vive en la capital.

Es de resaltar que la escuela cuenta con cámaras de vigilancia dentro y fuera de las aulas, por lo que se espera que hayan captado el momento en que los malhechores entraron, el número de estos y la forma en cómo pudieron evadir su responsabilidad, datos que tendrán que ser puestos a disposición de las autoridades para identificar y dar con los involucrados.