Municipios

Roban en secundaria de Zacatelco, durante puente por Dia de Muertos

  • El velador se quedó dormido, dijeron autoridades tras las primeras investigaciones, pero fueron cinco días sin actividades; los ladrones aprovecharon el punto ciego de las cámaras

La secundaria general “Ignacio Manuel Altamirano (IMA)” del municipio de Zacatelco, fue objeto de un robo durante los días en que los docentes y personal administrativo suspendieron labores derivado de los festejos por el Día de Muertos, percatándose hasta este lunes de lo que había ocurrido.

De acuerdo con lo que las autoridades dieron a conocer, los maleantes ingresaron a oficinas para llevarse, entre otras cosas, material eléctrico, herramientas, artículos de papelería y una computadora, sin que el velador se diera cuenta pues presuntamente se quedó dormido.

Además, pese a que la institución cuenta con cámaras de seguridad para vigilar las actividades en el interior, la zona donde ocurrió el robo no está dentro del campo de visión y, por ende, nadie pudo percatarse de lo que ocurrió, ni cuando ni a qué hora sucedió el allanamiento, pues fueron cinco días de inactividad escolar.

Fue la mañana de este lunes cuando, a su llegada, el director del plantel notó que las puertas de las aulas de control escolar y ofimática estaban forzadas, y al entrar se percató de que faltaban artículos que se habían quedado ahí desde antes de los días de descanso.

En un primer conteo se dijo que entre los faltantes están tres cajas de material de papelería, pinzas, guantes, cascos y caretas de electricidad, una computadora, dos teclados y dos mauses.

Elementos de seguridad pública confirmaron que la secundaria cuenta con un velador, pero este, a pesar de resguardar el inmueble solo por las noches, se quedó dormido y no supo lo que ocurrió, sin embargo, de ser así, esta versión obligaría a suponer que el robo sucedió durante la noche del domingo o la madrugada del lunes, de otro modo y de haber ocurrido otro de los 5 días en que no hubo clases, el velador no reportó el incidente y estaría sujeto a investigación.

Mientras tanto, las primeras indagatorias se enfocarán a lo que ocurrió desde las 18:00 horas del pasado 01 de noviembre y hasta las 07:00 horas del 6 de noviembre, tiempo en que la escuela se cerró e inició sus actividades luego del periodo de asueto.