Roban camioneta con oxígeno en Texoloc
- A menos de un kilómetro de la comandancia de la policía municipal nadie pudo evitar el atraco, ante la pandemia este insumo se cotiza a un alto costo
Una camioneta que transportaba al menos 10 tanques de oxígeno medicinal fue robada en el municipio de Texoloc, el conductor fue privado de la libertad por unos minutos y luego abandonado a su suerte en calles de aquella demarcación.
La unidad móvil, perteneciente a la empresa “Linde” fue hurtada sobre la calle Constitución, a menos de un kilómetro de la comandancia de la policía municipal, sin embargo, el responsable de esta no pudo llamar a las autoridades de manera oportuna, pues con el vehículo él también fue llevado.
El martes por la tarde, el servicio de emergencias 911 tuvo de conocimiento que, alrededor de las 17:00 horas, una camioneta marca Nissan tipo NV300 había sido robada en calles de Texoloc, aunque las autoridades atendieron el llamado e implementaron un operativo para dar con los responsables, esto ya no fue posible.
El conductor, que dijo llamarse René, manifestó que, al circular con sentido a la cabecera municipal de Texoloc, justo en la calle Constitución, un par de vehículos, uno color azul y otro gris, le cerraron el paso, de estos descendieron varios sujetos armados y lo despojaron de la unidad.
Al mismo tiempo, lo privaron de la libertad por varios minutos y lo despojaron de su teléfono celular, por lo que no pudo dar aviso inmediato sobre lo sucedido.
Fue hasta ser liberado que pudo pedir auxilio, alrededor de las 18:30 horas, una hora y media después de haber ocurrido el robo.
A la par de los tanques de oxígeno y la camioneta, le fueron robados siete reguladores, dinero en efectivo herramienta y su equipo de telefonía móvil, lo que quedó asentado en la denuncia de hechos que posteriormente presentó.
Más tarde, y gracias al operativo de búsqueda que se mantuvo vigente durante varias horas, la camioneta identificada como la que había sido robada fue encontrada en terrenos baldíos pertenecientes al barrio de “La Cueva” en el mismo municipio, sin embargo, la mercancía no estaba.
Es de recalcar que apenas ayer este medio daba conocimiento de que, al ser el oxígeno un insumo de alta demanda debido al incremento de casos de coronavirus, y al estar saturados los puntos de venta, renta de tanques y recarga de producto, se volvería cotizado en el mercado, y esto se prueba con lo acontecido, pues lo maleantes esta vez no fueron por el automotor, sino por la carga que llevaba.