Estado

Roban alrededor de 20 mp en Morena

  • Los hechos se registraron la madrugada del lunes, ya se presentó la denuncia correspondiente ante la autoridad estatal

Isabel Polvo

La madrugada de este lunes, amantes de lo ajeno sustrajeron equipos de cómputo y pantallas en suma la pérdida es de alrededor de 20 mil pesos nada en efectivo, derivado del atraco se registró en las instalaciones del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), reconoció el presidente estatal, Carlos Augusto Pérez Hernández.

“Si desde luego, tenemos conocimiento de que a partir de las cinco de la mañana aproximadamente ingresaron algunos sujetos, (se llevaron pantalla, audio, la verdad es que no tenemos cosas de gran valor en el partido, sin embargo, es preocupante”, comentó en entrevista a diversos medios de comunicación.

Mencionar que los amantes de lo ajeno sustrajeron computadoras y pantallas de las oficinas de Morena ubicadas en la calle Juárez de la comunidad de San Esteban Tizatlán, Tlaxcala, el incidente fue reportado por el vigilante de seguridad, quien informó que fue amagado por tres o cuatro sujetos armados alrededor de las 04:30 horas de este lunes 22 de abril.

Por esos hechos, el dirigente estatal del partido en el poder, refirió que ya presentó la denuncia ante las instancias correspondientes para que den seguimiento; este contexto “es parte de la impunidad que se permitió en pasados gobiernos, y la autoridad federal en turno se ha combatido”, pero aún hay rezagos, admitió el líder estatal.

Pérez Hernández, refirió que el partido no maneja recurso en efectivo, más bien calculo que los maleantes se apoderaron de dos laptops, y evitó entrar a detalles puesto que aún se encuentran realizando la cuantificación del robo, es decir, no se llevaron documentos que ponga en dificultades al partido, dado que en próximos días inicia el proceso electoral local.

A pesar de los robos que se registran en la entidad y que en esta ocasión le tocó al partido de Morena, dijo que aún y con eso Tlaxcala sigue manteniendo las cifras en buen nivel como el estado más seguro, por encima de Yucatán. Además, defendió el trabajo en materia de seguridad que realiza el gobierno estatal. “La casa se dejó muy sucia, la casa se dejó con estos niveles de impunidad”.

Ante la realidad de los robos dijo es un tema que las autoridades encargadas de la seguridad están “combatiendo”.

Respecto, a que la comunidad de Tizatlán y Tlaxcala capital están señaladas como foco rojo de inseguridad, externó que las autoridades están trabajando, y les corresponde a las autoridades hacer las investigaciones para atender el problema.