Municipios

Roban 15 computadoras en primaria de Apetatitlán

  • La seguridad falló, pese a que autoridades del centro educativo habían solicitado al ayuntamiento reforzar los rondines

Al menos 15 computadoras y un proyector fueron robados del salón de tecnologías de la primaria rural “Himno Nacional” en la comunidad de Belén Atzitzimititlán, perteneciente al municipio de Apetatitlán.

Los delincuentes forzaron las chapas de la entrada y el salón donde se resguardaban los equipos para entrar, aprovecharon la noche y la falta de vigilancia en la zona para llevarse los equipos que los estudiantes utilizan en sus clases y para su aprendizaje.

A pesar de que las autoridades de la escuela ya habían solicitado al presidente municipal, Ángelo Gutiérrez, que refuerce los rondines de la dirección de seguridad pública, por lo menos durante la noche, esto no se ha cumplido y ahora la institución educativa sufrió las consecuencias.

Fue la mañana de ayer cuando profesores que llegaron a turno se percataron de lo que había sucedido, dijeron que además de las chapas también algunos candados fueron vulnerados, reportando de inmediato el robo al servicio de emergencias 911.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encargaron de atender el reporte, al entrevistarse con los denunciantes se confirmó que fueron más de 15 equipos de cómputo los extraídos, además de material didáctico y un proyector que se utilizaba en el aula.

Personal jurídico de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) se apersonaron para acompañar a los representantes de la escuela a levantar la denuncia y realizar las declaraciones para comenzar las investigaciones para dar con los probables responsables.

En el lugar y luego de que la noticia se difundió, varios padres de familia también llegaron hasta la escuela; ellos señalaron que la culpa es del presidente municipal, pues en repetidas ocasiones se han solicitado más rondines de la policía para toda la comunidad sin que haya una respuesta positiva.

Dijeron que desde hace varios meses el número de robos en la localidad ha incrementado, pero Ángelo Gutiérrez ha ignorado sus peticiones.

Finalmente, los integrantes del comité de padres de familia junto con el director de la escuela confirmaron que procederán a interponer la denuncia por el delito de robo ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a fin de que la dependencia tome cartas en el asunto y se pueda aplicar la ley.