Municipios

Reubican pacientes, por inundación en hospital de Zacatelco

El agua del drenaje de la Avenida del Deporte entró a la sala donde había pacientes y tuvieron que ser llevados a otro lugar, pero dentro de la misma clínica; no es la primera vez que esto sucede en la temporada de lluvias

Miguel Ángel Lara

Pacientes del hospital comunitario de Zacatelco tuvieron que ser reubicados, luego de que el agua de drenaje entró y comenzaba a inundar la zona de atención a personas. 

La lluvia de la tarde y noche del martes hizo estragos en la Avenida del Deporte, donde se localiza la clínica, y saturó el sistema de alcantarillado, debido a las precipitaciones pluviales el drenaje reventó y las aguas negras entraron al hospital.

Alrededor de las 21:30 horas el médico de guardia notó que el nivel del agua comenzaba a subir y tomó la decisión de remover a algunos pacientes a otras áreas, pero dentro del mismo centro de salud.

Poco después elementos de la policía estatal llegaron para atender el reporte de la inundación, pero ya no hubo necesidad de actuar, pues los médicos y personal de apoyo ya habían hecho lo propio para resguardar a quienes al momento recibían atención.

Con el paso de las horas el nivel del agua, que según dijeron superó los 20 centímetros de altura, comenzó a bajar y todo volvió a la normalidad, sin embargo, llamó la atención que se trató de aguas provenientes del sistema de drenaje y que no se han tomado cartas en el asunto para prevenir este tipo se situaciones.

Y es que, de acuerdo con varios vecinos, el año pasado sucedió una situación similar. En esa ocasión los pacientes tuvieron que ser trasladados a otros puntos para ser atendidos debido a que las aguas negras llegaron hasta la zona de pacientes.

Además de que expusieron que, aunque han advertido a las autoridades sobre lo que pasa con el drenaje cada vez que llueve, hasta ahora no han llegado a una solución, pues las aguas negras que brotan de la tubería cuando el drenaje se satura también afectan a los domicilios cercanos.