MunicipiosPORTADA

Reubicación de terminal de ATAH en Apizaco es necesaria

Los constantes problemas viales en la zona hacen viable su cambio, el ayuntamiento analiza instalarla en la colonia Loma Verde

La reubicación de la terminal de los Autobuses Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH) en el municipio de Apizaco es una posibilidad que ya analiza el presidente municipal, Javier Rivera Bonilla, y que podría ser necesaria para desfogar el tránsito vehicular en la calle Jesús Carranza, principalmente.

Los constantes problemas viales que ocasionan la entrada y salida de autobuses, microbuses y camionetas en la zona, además de los constantes problemas internos que afectan las calles hacen viable la posibilidad de que la terminal sea reubicada, reconoció el alcalde.

En una entrevista, Javier Rivera reconoció que ya existe un proyecto en el que propone una nueva ubicación; este ya está en el Congreso del Estado listo para que sea autorizado o, en su defecto, que le hagan las correcciones para que sea avalado.

Además, el alcalde informó que ya tuvo acercamientos con los líderes transportistas y empresarios y socios del consorcio para exponer el caso; señaló que ellos ven con buenos ojos la posibilidad de que tengan un nuevo inmueble, y que la nueva terminal sea instalada fuera del centro de la ciudad.

Un posible lugar sería en la colonia Loma Verde, a orillas de la ciudad de Apizaco y con salida hacia el libramiento a Huamantla, desde donde las rutas de transporte podrían salir hacia Huamantla, Tlaxco, Puebla y Tlaxcala, principalmente y sin desquiciar el tráfico en calle céntricas.

Rivera Bonilla adelantó que los trabajos de construcción podrían iniciar en 2026, mientras tanto, expuso, tendrán que detallarse aspectos para la aprobación, y posteriormente se darán a conocer los costos que esto tendrá, y si serán absorbidos por el ayuntamiento, los empresarios o ambos.

Lo más viable, aseguró, es que los costos sean absorbidos de forma tripartita entre el gobierno federal, el gobierno estatal y el ayuntamiento.

La iniciativa resultó luego de que hace unos días los transportistas de ATAH interrumpieron el tránsito en algunas calles por la manifestación que organizaron y en donde exigieron un aumento de sueldo; el cierre de calles afectó a comerciantes y personas que buscaban trasladarse en el transporte público, por ello y tras la visión de las autoridades municipales, buscarán evitar casos similares a futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *