Retomarán operativos de revisión en Apizaco
Nuevamente verificarán que se apliquen las medidas sanitarias, esto también se aplicará a restaurantes y bares
El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, señaló que nuevamente retomará los operativos de revisión, para verificar que el personal que labora al interior de los mismos aplique las medidas sanitarias, sobre todo el uso de cubrebocas, a quien no lo haga les será clausurado.
Por lo anterior, sostuvo que comprende que esta situación que atraviesa el país y el estado es complicada; no obstante, si se aplican las medidas sanitarias saldrán pronto adelante, es por lo que nuevamente hizo un llamado a los apizaquenses, al comercio establecido a no bajar la guardia.
Destacó que lamenta tener que aplicar el correctivo y nuevamente realizar operativos para verificar que los comercios apliquen las medidas sanitarias, “estas medidas también se aplicarán con los restaurantes y bares”.
Recordó que por esta causa están clausurados cinco establecimientos de dicho giro, al desobedecer y no aplicar las medidas y seguirá en conjunto con las áreas encargadas vigilando que porten el cubrebocas, que se cuente con gel antibacterial a la entrada y así aminorar los riesgos de contagios.
Apuntó que en algunos comercios han sido muy escrupulosos en las medidas sanitarias y los reconoce por su labor, ya que tienen toda la intención de mantener activa la economía y se cuidan y cuidan a su clientela.
Expresó que estas medidas se deben aplicar tanto por comercio establecido, como ambulante, al interior de mercados y tianguis, de lo contrario pueden ser retirados del mismo o se les clausura.
Sostuvo que hoy nadie quiere perder recursos y por ello es que la gran mayoría sigue las especificaciones de las autoridades municipales como de salud, “con ello se logra que Apizaco siga manteniendo el gran auge económico que siempre ha mantenido”.
Para concluir, añadió que su municipio ha sido responsable en cuanto al tema de la contingencia, por lo que aún mantiene cerrado el centro del parque Cuauhtémoc y pide que respeten el lugar que sigue cerrado al público.