Municipios

Retomará Carlos García proyectos de electrificación en Nativitas

  • El alcalde señaló que se quedaron pendientes desde administraciones pasadas, son nueve en varias comunidades

El presidente municipal de Nativitas, Carlos García Sampedro, anunció que retomará los pendientes que han dejado administraciones pasadas de obras de electrificación para algunas comunidades, solicitudes que ha recibido desde el inicio de su gobierno.

Comentó que hasta ahora son nueve, siete de estas ya tienen avances y dos están pendientes por encontrarse en una zona que abastece la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la región de Texmelucan.

“Traemos nueve electrificaciones que se generaron en el año 2014 pero que no las regularizaron y el día de hoy son disfuncionales, ya he hecho lo propio, estamos haciendo todo lo necesario en temas de gestión y en próximos días reactivaremos siete de nueve ampliaciones de red eléctrica que llevaban años ahí olvidadas”, comentó.

Expuso que esperaba tener listas las obras antes de sus primeros 100 días de gobierno, pero fueron los trámites y los trabajos para destrabar los asuntos lo que generó que el inicio fuera retrasado.

“Esto lleva un proceso amplio, pero antes de que termine el año tendré que reactivar 7 de 9 ampliaciones eléctricas que se hicieron en la administración 2014-2016”, sostuvo.

El alcalde enfatizó que de estas siete cinco se encuentran en la comunidad de Santiago Michac y las otras dos en La Concordia. Las otras dos están una en San Francisco Tenexyecac y la otra en San Miguel Xochitecatitla; “traemos dos pendientes porque pertenecen a la región Texmelucan de Comisión Federal, el tema es que las que pertenecen a la región Tlaxcala-Zacatelco son las de Michac y La Concordia, que son las siete que vamos a reactivar”.

El alcalde resaltó también que tendrá que redoblar esfuerzos para el próximo año, para generar espacios recreativos en las 13 comunidades que integran la demarcación, además de continuar trabajando para garantizar los servicios básicos como el agua potable, el alcantarillado y el drenaje y más ampliaciones eléctricas.