Retoman proyecto de parquímetros en Tlaxco
- Ya hubo reuniones en el ayuntamiento, alumnos del Tecnológico Superior llevarán la parte teórica; desde 2015 existe la intención de regular las áreas de estacionamiento
Autoridades del municipio de Tlaxco retomaron recientemente el proyecto para colocar parquímetros en la zona comercial de la cabecera municipal, y con esto dar un orden a la movilidad del segundo Pueblo Mágico de Tlaxcala.
Ya hubo reuniones en el ayuntamiento, esta vez alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) serán los encargados de la parte teórica y presentaron la primera fase del proyecto de viabilidad de los parquímetros, la cual comprende una campaña de difusión y sensibilización.
Aunque las autoridades municipales no han dado más detalles, al parecer serán los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial quienes se llevarán los créditos para que la intención fragüe, ya que desde 2015 existe la intención de que se instalen parquímetros en el municipio.
Fue el expresidente municipal, Jorge Rivera Sosa, quien en una sesión de cabildo celebrada en septiembre de 2015 propuso la instalación de parquímetros en las principales calles del primer cuadro municipal, situación que en su momento no fue bien vista y terminó por dividir el voto de los regidores.
Posteriormente, en febrero de 2016 fue anunciado que dos empresas ya se postulaban para iniciar la instalación de equipos, luego de haberse aprobado el acuerdo para la operación de parquímetros en las principales calles de Tlaxco.
Sin embargo, el plan se frenó y no se concretó, y fue hasta enero de este año que nuevamente se reavivó la intención, ahora con Armando Flores López como presidente municipal.
El alcalde dijo que ya analizaba junto con el cabildo la colocación de parquímetros con la intención de captar recursos económicos que pudieran servir para la adquisición de un terreno para ampliar el panteón municipal o para construir el mercado.
Aunque hace siete meses eso no era un hecho, algunos comerciantes se manifestaron en contra argumentando que eso afectará la llegada de turistas que, de por sí con la pandemia fueron muy pocos, por lo que si el alcalde quiere instalar los equipos, primero tendrá que convencer a los locatarios.