«Resultó ser igual», vecinos reclaman cuenta pública reprobada en Zacatelco
- Confiaron en que el alcalde llevaría por buen camino al municipio, luego de una administración de las más corruptas en la historia, pero a dos años y sin seguridad ni servicios, solo esperan que no empeore
“Resultó ser igual”, expresaron vecinos del municipio de Zacatelco al referirse a la reprobación de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2022 del gobierno de Hildeberto Pérez Álvarez, hombre a quien le dieron su confianza en las urnas el pasado junio de 2021.
Entrevistados por Abc Noticias, los vecinos se dijeron decepcionados porque creyeron en que todo cambiaría, pues Hildeberto Pérez prometió llevar al municipio por el camino del progreso, a través del trabajo honesto y transparente, además de satisfacer las necesidades de la ciudadanía, principalmente la seguridad y los servicios básicos.
A dos años, dijeron, “nada ha sido diferente, ni siquiera en el manejo de los dineros, le reprobaron la cuenta pública por no justificar poco más de 10 millones de pesos, bueno, es menos de lo que desaparecía el gobierno anterior, pero no deja de llamarse mal uso de los recursos públicos”, asentaron.
Sumado a esto, en el municipio de Zacatelco sigue imperando la inseguridad, el presidente municipal no ha podido enmendar las fallas del servicio de recolección de basura y ahora hasta tiene menos patrullas porque recientemente los policías dañaron una en una zanja.
“Vamos dos años y este presidente no ha podido solucionar nada, lo peor es que sigue culpando al anterior de todo lo malo que le pasa, ya no esperamos nada, ya todo lo hemos visto y lo vemos mal, nada más esperamos que no empeore, porque de ser así va a dejar un Zacatelco muy mal”, señalaron.
Sin embargo y ante lo mal de sus finanzas, el escenario para Hildeberto Pérez es distinto, ya que él solo piensa en que será un buen candidato para 2024 y que ahora, con lo mal que está dejando a la demarcación, no habrá adversario que quiera competir en su contra y tendrá todas las posibilidades de obtener nuevamente el triunfo.
Sus esfuerzos están enfocados también en promocionar la imagen de su hijo, con el falso perfil de que podrá ser candidato a la alcaldía, pero en realidad solo quiere distraer a la gente para que no note lo mal que está haciendo su trabajo.