Estado

Restaurantes de Tlaxcala venden comida a domicilio

Además de abrir de forma presencial, algunos establecimientos de la capital tlaxcalteca siguen entregando sus productos a la puerta de sus clientes

Restaurantes de la ciudad capital de Tlaxcala venden comida a domicilio como medida alternativa para incrementar sus ventas, pese a que han abierto paulatinamente sus puertas a los comensales una vez que el Semáforo Amarillo del COVID-19 del Gobierno Federal colocó a la entidad tlaxcalteca en este color.

Después de haber permanecidos cerrados por más de cuatro meses por el COVID-19, los establecimientos de comida siguen con la estrategia de venta de alimentos a domicilio debido a que en la primera semana que reabrieron sus instalaciones presentaron bajas ventas.

El Semáforo Amarillo del COVID-19 les permite  a los restaurantes y negocios de comida que abran y ofrezcan sus productos a sus clientes con un número limitado de comensales, además de establecer una distancia mínima de 2 metros entra cada mesa para evitar contagios de coronavirus entre los asistentes.

Y con la finalidad de evitar mayores afectaciones a sus finanzas, los restaurantes de la capital del estado mantienen la estrategia de vender en sus instalaciones, así como ofrecer comida a domicilio para las personas que aún no salen de sus hogares y se mantienen en aislamiento social.

Confiaron que ambas medidas que implementan a la par, les arroje resultados positivos en lo que resta del año 2020 y no sufran más detrimento en sus finanzas que se han agravado hasta ahora.