Restablecido el servicio de agua en Tenancingo
- Las autoridades anunciaron que luego de reparar el pozo número dos, los hogares de varias secciones cuentan nuevamente con el servicio
El servicio de agua potable ya está restablecido en la mayoría de las calles y secciones del municipio de Tenancingo.
Las autoridades municipales anunciaron que luego de varios días de trabajos en el pozo número dos para restablecer el servicio, este fin de semana las acciones concluyeron con la colocación de una nueva bomba.
A través de sus redes sociales, el ayuntamiento dio a conocer que “después de algunos días de no contar con el servicio de agua potable en diferentes secciones, hemos restablecido el suministro”.
La presidenta municipal, en su cuenta de Facebook anunció que luego de conformar mesas de trabajo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para conocer si los litros de agua extraídos por segundo eran suficientes para que la población tuviera un servicio óptimo, se determinó que la bomba del pozo 2 presentaba deficiencias debido a la falta de mantenimiento por varios años.
Además de que la línea de energía eléctrica que suministraba a la bomba se encontraba remendada en varios puntos a lo largo de los 146 metros de profundidad, y se corría el riesgo de que, en cualquier momento, la bomba se quemara. El tanque de piedra se encontraba invadido por tierra que expulsaba la misma bomba, por lo que la calidad del agua que llegaba a los hogares era baja.
De este modo se determinó realizar el mantenimiento considerando que serían, por lo menos, tres días de corte del servicio, sin embargo y debido a algunas complicaciones, este se extendió a cinco días.
Para contrarrestar la falta, el municipio se apoyó de pipas que llevaron agua potable gratis a los domicilios, pero una vez restablecido el servicio, solo fue cuestión de tiempo para que todas las familias tengan el vital líquido de vuelta.
Ahora, las autoridades solicitaron a los vecinos hacer uso racional de este líquido; “seamos conscientes del consumo del agua, así como mantenerse al corriente en sus pagos, pues los recursos financieros que se obtienen por el pago de agua son y serán siempre empleados en los costos de operación y mantenimiento de los sistemas hídricos, que incluyen las cuentas de electricidad, materiales, suministros, equipos, etc.”.