Restablecen servicio de agua en Tenancingo
- La población no padeció por el corte temporal, el ayuntamiento se auxilió del ejército para llevar agua a los hogares
El ayuntamiento de Tenancingo anunció que, luego de cambiar la bomba del pozo de agua potable número 2, el servicio quedó restablecido ayer por la tarde.
Además, las autoridades dieron a conocer que, para hacer más eficiente el servicio y brindar agua de mejor calidad a las familias, se realizó la rehabilitación del pozo, pues tenía más de 20 años de no existir un mantenimiento adecuado.
Ayer por la mañana, poco antes de terminar los trabajos, dieron a conocer que “pasaron más de 15 años sin que se comprara una bomba nueva, y más de 20 años sin mantenimiento al pozo número 2. Se trabaja en este momento para montar la nueva bomba para beneficio de toda la comunidad”, luego de unas horas el servicio se restableció.
Mientras tanto, y para que las familias no padecieran la falta del vital líquido, el gobierno municipal se apoyó de la Secretaría de la Defensa Nacional, institución que, a través de pipas, se dio a la tarea de llevar agua potable a cada vivienda donde hacía falta, previo registro en una lista.
Al respecto, la 23ª. Zona Militar expresó, a través de un comunicado, que “como parte de las acciones que realiza la 23/a. zona Militar en beneficio de la población civil, durante los días 11, 12 y 15 de marzo, personal militar en coordinación y a petición de las autoridades municipales de Tenancingo, proporcionó apoyo en el abastecimiento de agua a pobladores de las calles 7, 9, 11 y 13 de la Colonia Victoria, esto después de que su tanque abastecedor, presentara fallas que imposibilitaron la distribución del vital líquido. Con esta actividad se beneficiaron a cerca de 140 familias.
Hay que recalcar que, luego de que en febrero el sistema de distribución de agua potable presentara fallas, la alcaldes giró instrucciones para reparar los daños, sin embargo y luego de varios días de haber suspendido el servicio, este se restableció pero, días después, se tuvieron que retomar los trabajos por nuevas fallas hasta que ayer todo quedó arreglado.