Estado

Respetamos las acciones emprendidas por las diputadas locales, sin embargo, no ha habido violencia en su contra, Garrido

COMUNICADO

El coordinador del Grupo Parlamentario José Luis Garrido manifestó su postura respecto a las acciones emprendidas por las diputadas locales, Leticia Hernández, Irma Yordana Garay Loredo, Laura Yamili Flores Lozano por mencionar algunas.

Respetamos las acciones que han tomado las diputadas, sin embargo, en ningún momento ha habido violencia en contra de ellas, ya que fue una decisión por votación en pleno del Congreso en la cual se obtuvo mayoría de votos, el Congreso del Estado es un poder que tiene decisión por medio del voto por lo cual no es ilegal ni es revanchismo político.

Mucho menos por no apoyar la aprobación de un artículo transitorio del proyecto de reforma de diversos ordenamientos locales, con el que se pretendía que fórmulas integradas por mujeres encabezarán las listas de representación proporcional para diputaciones locales, en ese sentido realizamos un análisis profundo en materia electoral que beneficie a todas y todos los tlaxcaltecas, estamos a favor de una reforma electoral bien estructurada no solo para beneficiar a un grupo político con intereses personales.

Respecto al cambio en la JCCP fue un ejercicio democrático que nada tiene que ver con Violencia Política hacia las Mujeres.


En el Partido Encuentro Social siempre hemos apoyado el trabajo y la trayectoria de las mujeres fomentando la capacitación, inclusión y empoderamiento, principalmente con el proyecto Casas Encuentro del cual han surgido nuestras candidatas en cada proceso electoral, las cuales han sido el pilar del partido pues son el primer sector a considerar en cada actividad.


Sostuvo que en todo momento ha buscado que sobresalga el papel de la mujer y jamás ha denostado su trabajo, ya que en el Poder Legislativo han tenido un desempeño importante que ha generado el equilibrio de este poder en la entidad, finalizó.