Estado

Respaldan tlaxcaltecas suspensión de Feria de Huamantla 2020

Lamentaron, que en este año no puedan observar y disfrutar de los coloridos tapetes de la tradicional «Noche que Nadie Duerme» y sus diversas manifestaciones de arte y cultura

Tras decretarse la suspensión de las actividades en honor a la Virgen de la Caridad en Huamantla en este 2020 para evitar la aglomeración de miles de personas, los tlaxcaltecas respaldaron esta decisión que inicialmente tomó la Diócesis de Tlaxcala a cargo de Julio César Salcedo Aquino y que después obligadamente y sin otra opción replicó el gobierno municipal de ese municipio.

Lamentaron, que en este año no puedan observar y disfrutar de los coloridos tapetes de la tradicional «Noche que Nadie Duerme» y sus diversas manifestaciones de arte y cultura.

En las redes sociales y Facebook principalmente, los cibernautas tlaxcaltecas escribieron que es una «excelente (decisión) suspender la Huamantlada y sus espectáculos bárbaros y muertes inútiles de ebrios participantes», incluso consideraron que «ojalá fuera para siempre» la cancelación de las próximas ediciones de la Huamantlada.

Consideraron que la decisión tomada por la Diócesis de Tlaxcala «está muy bien» para proteger la salud de las personas de ese municipio y de los miles de visitantes que llegan a Huamantla en esta festividad, pues es primordial atender las medidas de salud e higiene para reducir los contagios de Covid-19.

Los usuarios de las redes sociales agregaron que lo anterior evitará más muertes y «ya vendrán tiempos mejores, y debemos seguirnos cuidando todos por nuestro bien, es una muy buena medida de la Diócesis de Tlaxcala para bien de la población».

«Es verdad, es mejor prevenir que lamentar. Tengo personas cercanas de mi ciudad natal Huamantla que han muerto por el Covid-19», agregaron los tlaxcaltecas en las redes sociales.

El pasado jueves 4 de junio se informó que de manera oficial que la Diócesis de Tlaxcala decidió suspender todos los actos religiosos que anualmente se venían desarrollando en el mes de agosto a la Virgen de la Caridad, como parte de su fiesta patronal, y con esta sección, además de las actividades religiosas, el resto de las demás actividades sociales y recreativas también se suspenden en este 2020.