Respalda PS a Anabell Ávalos como su candidata a la Gubernatura
- La dirigente partidista, Patricia Zenteno aseguró que «el trabajo con las bases será nuestra fortaleza de cara al proceso electoral» del 6 de junio
Anabell Ávalos Zempoalteca, virtual candidata a la Gubernatura del Estado por la alianza «Unidos por Tlaxcala», afirmó en la sesión extraordinaria de la Dirección Política Estatal del Partido Socialista (PS) que se suma a los ideales del instituto político, y dijo que «es momento de agrupar todas las expresiones en una sola posición política para el servicio de los ciudadanos» de la entidad tlaxcalteca.
Reunidos de manera virtual, ante los dirigentes, integrantes de Comités Municipales, así como militantes y simpatizantes del instituto político, y aspirantes a los distintos cargos de elección popular, indicó que trabajando juntos, lograrán objetivos concretos.
Reconoció que el PS es un partido de causas sociales, de hombres y mujeres valientes que luchan por condiciones de justicia, igualdad y de mayores opciones, por eso manifestó su agradecimiento al partido, por la confianza que depositaron en este proyecto que encabezará, y que asume con responsabilidad. Y con el apoyo de la militancia del PS tendrá la oportunidad de encabezar esta histórica alianza.
Ávalos Zempoalteca convocó a los militantes del PS a que «tomemos lo mejor de todos y demos lo mejor de nosotros».
Adelantó que sin descuidar los tiempos electorales, ni las medidas sanitarias, se reunirá con los dirigentes, militantes, simpatizantes y aspirantes a candidatos del PS.
El Partido Socialista celebró este martes su sesión extraordinaria de Dirección Política Estatal en la que declaró estar listo para el proceso electoral local.
Además, dio la bienvenida formal a Anabell Ávalos Zempoaltecal, como su virtual candidata a la Gubernatura de Tlaxcala, por la coalición «Unidos Por Tlaxcala» de la que el instituto político estatal forma parte.
La dirigente estatal del PS, Patricia Zenteno Hernández; el Secretario General, Jorge García Luna, Rosalía Peredo Aguilar, integrantes de Comités Municipales, así como militantes y simpatizantes del instituto político, y aspirantes a los distintos cargos de elección popular, refrendaron su compromiso y respaldo a Ávalos Zempoalteca para mantener la unidad y llegar al triunfo en las elecciones del próximo 6 de junio de 2021.
«Nos complace saber y tener como candidata a Anabell Ávalos Zempoalteca, sabedores de que es una mujer con una determinación inquebrantable, por eso es que no dudamos en ir en esta gran coalición Unidos Por Tlaxcala», aseveró la dirigente del PS.
Se te o Hernández reconoció que las elecciones de 2021, es un proceso electoral de los más importantes en la historia del país, donde de manera inédita las diferentes fuerzas políticas privilegian el diálogo y acuerdo, donde son tiempos de cambio y de consenso, el partido desde su fundación en el año de 2006, ha encabezado luchas y causas a favor de los ciudadanos tlaxcaltecas.
«Siempre caminando junto a nuestra líder moral y fundadora de nuestro partido, Rosalía Peredo Aguilar, quien ha formado y forjado cuadros con el único interés de que se hagan buenos gobiernos».
Aseveró que el PS evoluciona de manera permanente, el fortalecimiento de las estructuras, es su prioridad, de ahí que «en el PS estamos listos y de pie para esta gran contienda electoral, donde demostraremos que no por el hecho de ser un partido local, somos un partido pequeño como muchos lo manifiestan, en nuestra filas, se reconoce la lucha y el esfuerzo por ser siempre mejores,se observa la disciplina y la lealtad, caminamos siempre en la línea del consenso».
Expresó que «hoy por hoy, el trabajo con las bases será nuestra fortaleza de cara al proceso electoral, alentando la participación en los municipios y los distritos, encabezando candidaturas donde tendremos a hombres y mujeres comprometidas con el único requisito de privilegiar las causas de libertada, solidaridad, justicia social y una sociedad del conocimiento».
La sesión extraordinaria de la Dirección Política Estatal del Partido Socialista se desarrolló con fundamento en los artículos 63 y 65, fracción primera, de los estatutos del PS, estando presentes la mayoría de los integrantes.