Estado

Respalda Coparmex “Acuerdo para Defensa del Empleo” en Tlaxcala

Altamirano Islas reconoce la disposición de Marco Mena para trabajar y establecer diálogos con los trabajadores para preservar las fuentes de trabajo e ingresos
Necesario que presidentes municipales también contribuyan desde su ámbito para facilitar el funcionamiento de los negocios en sus territorios, expresó

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, José Altamirano Islas, respaldó el “Acuerdo para la Defensa del Empleo y el Sector Productivo ante los efectos del Covid-19” firmado el pasado 15 de abril entre el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, empresarios y organizaciones de trabajadores para proteger el empleo y la economía.

En entrevista, el dirigente de la confederación patronal dijo que para poder llevar a “flote” a los negocios en Tlaxcala es necesario establecer diálogos con los trabajadores para determinar salarios solidarios y preservar a toda costa los miles de empleos de los tlaxcaltecas.

Tras la firma del acuerdo, externó que los lineamientos para cuidar las fuentes laborales y reducir los efectos de la emergencia sanitaria nacional, son para dinamizar la actividad económica del estado y dar continuidad a los negocios en Tlaxcala.

Altamirano Islas confió que las líneas trazadas en el presente acuerdo redunden en el impacto social, económico y emocional de los ciudadanos para generar certeza y confianza a las empresas y cadenas productivas.

Reconoció el trabajo del Gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, con el sector productivo y que de manera conjunta se sume a los esfuerzos que protejan la salud, empleo y permanencia de las fuentes laborales.

Insistió que es importante contar con medidas inmediatas que ayuden a enfrentar los impactos económicos en las empresas para evitar la pérdida de empleos y cierre de industrias.

Además consideró urgente la aplicación de los apoyos fiscales y administrativos que el gobierno estatal tiene en puerta para cumplir con los lineamientos del acuerdo estatal.

“La idea es trabajar y armar un buen plan de reactivación de la economía desde ahora, que esté bien pensado y estructurado y se ajuste a las necesidades y realidades de Tlaxcala. No queremos que el tiempo nos gane y se presente un plan que no cumpla con las expectativas”, expresó el presidente de Coparmex Tlaxcala.

Puntualizó que es necesario que los presidentes municipales también contribuyan desde su ámbito para facilitar el funcionamiento de las unidades productivas “eliminando trabas y desburocratizando procesos administrativos”, ya que el no hacerlo impedirán la recuperación inmediata de los negocios.